Tras el informe dado a conocer por la Dirección de Protección Ciudadana sobre el ingreso irregular de una persona a la ciudad de 25 de Mayo, que terminó con dos personas aisladas y un comercio cerrado, el comisionista involucrado en el hecho afirmó a La Mañana que el permiso de circulación emitido “es válido” y que en consecuencia “no entró nadie de forma ilegal”.
“Este persona, de origen chino, no entendía que tenía que hacer la cuarentena”, explicó Cristian Lavitola. “Salió conmigo a las 8 de la mañana y regreso a las 16. Fue por trámite y compró su comida. Deberían aislarlo a él, como hicieron, pero no clausurar el supermercado”, observó.
Exhibiendo el permiso de circulación remarcó que “es totalmente legal”, advirtiendo que “señala que es por un trámite impostergable y eso incluye un rubro amplio de actividades, como por ejemplo pagos o negocios”.
“Sé que discutí mal y lo reconozco. Pero acá me quieren hacer quedar como un delincuente cuando no es verdad”, sostuvo. Y apuntó: “Si quisiera entrar a la ciudad de manera ilegal tendría muchas alternativas para hacerlo, y no necesariamente entrando por un retén”.
Lavitola afirmó además que “no tuve contacto con nadie y me aislan igual”, y en este sentido remarcó que “el coronavirus no entra a 25 de Mayo por los comisionistas que viajamos. No salimos con la intención de enfermarnos. Desde que empezamos a viajar siempre nos cuidamos y mucho”.