Las ventas minoristas de Navidad bajaron 1,8% en relación a 2021

Las ventas navideñas cayeron respecto del 2021

Las ventas en comercios minoristas relacionadas con la Navidad registraron una baja de 1,8% respecto al año pasado, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Industria (CAME).

La entidad pyme, en un comunicado, señaló que “más allá de las restricciones en el presupuesto familiar que viene desalentando las ventas minoristas, esta Navidad tuvo una menor cantidad de días hábiles para realizar compras con respecto a la del año pasado, situación que explica parte de este resultado”.

“El feriado del martes 20 por el título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar y la final del domingo 18, quitaron jornadas de consumo”, argumentó CAME.

Esta situación, según la entidad, quedó reflejada en la cantidad de gente que salió a realizar las compras a último momento, en base al movimiento registrado el sábado 24 diciembre.

Related Post

De los seis grandes rubros relevados, crecieron Cosmética y Perfumería (+2,1%), Equipos de audio, video, celulares y accesorios (+4,2%) y Jugueterías (+3,4%) y cayeron Calzados (-5,1%), Indumentaria (-14,4%) y Librerías (-7,5%).

En esta Navidad, al 76,8% de los comercios medidos les fue igual o mejor de lo esperado, 3,6 puntos porcentuales por encima del año pasado (73,2%), aunque incidió que las expectativas en estas fiestas eran moderadas.

Por los márgenes más ajustados y cierta incertidumbre sobre los costos de reposición de la mercadería posfiestas, en esta oportunidad hubo escasez de promociones: solo la mitad de los negocios de la muestra realizó alguna, cuando en 2021 casi el 70% de estos ofrecieron algo.

CAME precisó que el ticket promedio se ubicó en $9.410, con el monto más elevado en Audio, video, celulares y accesorios ($10.985) y el más bajo en Librerías ($5.222).

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

JB 2026 | Más de 200 jóvenes compitieron en la etapa local de atletismo

El Municipio de 25 de Mayo llevó adelante este jueves la etapa local de los…

junio 12, 2026

Avanza la construcción de 10 viviendas en Saladillo Norte

La construcción de las 10 viviendas en el sector de Saladillo Norte muestra un progreso…

junio 12, 2026

La Facultad de Ingeniería de la UNLP presentará su oferta académica en el CURS

La jornada informativa contará con la participación del decano de la institución, Marcos D. Actis,…

junio 12, 2026

Agua potable | Salomón se reunió con autoridades del ADA

Desde el ADA se ratificó que el partido debe cumplir con el límite máximo de…

junio 12, 2026

Abonan este sábado el medio aguinaldo a los municipales saladillenses

La Intendencia confirmó que se hará efectivo el pago de la primera cuota del Sueldo…

junio 12, 2026

Jornada de vacunación antirrábica en Polvaredas

La actividad tendrá lugar en las instalaciones de la Delegación Municipal de Polvaredas y se…

junio 12, 2026