El consumo se volvió a resentir en mayo ya que las ventas en los supermercados bajaron en mayo un 0,6% interanual en términos reales, lo que representa el segundo retroceso en los últimos 3 meses, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). A su vez, los autoservicios mayoristas registraron una reducción de 0,3% interanual en sus ventas en la medición a precios constantes.
Por el contrario, en los grandes centros de compra las ventas marcaron un fuerte incremento de 284%, agregó el INDEC.
De esta forma, en los primeros cinco meses del año las ventas en supermercados acumularon un alza de 2,6%, en los shoppings la mejora fue de 62,9% y en los autoservicios mayoristas del 4,6% respecto a igual período de 2021.
En los grandes centros de compra, las ventas totales a precios corrientes en mayo, en comparación con las del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: “Diversión y esparcimiento”, 2.940,8%; “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 710,5%; “Juguetería”, 671,9%; y “Librería y papelería”, 525,4%, contra una inflación interanual del 60,7%, según el Indec.
En los supermercados, por su parte, el 37,9% de las ventas fueron abonadas con tarjetas de crédito; el 27,8% con tarjetas de débito; 29,4% en efectivo y el restante 5% a través de “otros medios”. (DIB)
Las ventas en supermercados a precios constantes crecieron un 8,9% en abril en comparación con…
El intendente Ramiro Egüen observó hoy el avance de obras que están desarrollándose en distintos…
El gobierno de Saladillo procedió a la apertura de sobres del Concurso de Precios 34…
Los controles están dirigidos a las categorías Sub 9 a Sub 17
En conmemoración por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes
Dejanos tu comentario