Las mejores tablets que puedes tener para tu negocio

Las tablets son un buen punto medio entre los smartphones y las notebooks, ofreciendo lo mejor de los dos mundos: portabilidad, comodidad y potencia

Las tablets muchas veces son relegadas dado que se considera que pueden ser completamente reemplazadas por los smartphones. Aunque es cierto que muchas de sus funciones son compartidas, contar con una tablet puede ofrecernos otro tipo de beneficios y comodidades.

Las tablets son un buen punto medio entre los smartphones y las notebooks, ofreciendo lo mejor de los dos mundos: portabilidad, comodidad y potencia.

¿Por qué comprar una tablet?

Estas tienen un mayor tamaño, lo que nos ofrece no solo una mejor experiencia y comodidad a la hora de consumir contenido multimedia o utilizar las redes, sino también una ventaja en términos de potencia.

Gracias a que son más grandes que un smartphone, las tablets pueden contener componentes computacionales, conocido como hardware, de mayor tamaño pudiendo brindar una mayor potencia y una menor cantidad de complicaciones. El impacto más notable se puede ver en las baterías y la refrigeración.

Claro está que las características técnicas varían según el modelo de tablet, por eso aquí te contaremos 5 opciones de tablets para que consideres cual se adapta mejor a tus necesidades.

Tablets Samsung, potencia y calidad

Samsung es una de las marcas más reconocidas en el sector tecnológico, y cuenta con varios modelos de tablets de gran calidad.

Actualmente, el mejor modelo disponible es la tablet Samsung Galaxy Tab S9, que cuenta con un núcleo Octa-Core. Este posee ocho núcleos, lo que le brinda una gran potencia. Esta se ve reflejada en la capacidad de utilizar una gran cantidad de aplicaciones de manera simultánea de manera fluida y sin inconvenientes.

Cuenta con una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 12 MP. Su versión base tiene 128 GB y cuenta con una pantalla de 11 pulgadas de tipo Dynamic AMOLED.

También podemos encontrar la tablet Samsung Galaxy Tab S9 en su versión Plus (+) y Ultra. Estas cuentan con una pantalla de 12,4 y 14,6 pulgadas respectivamente, y ofrecen 256 GB de almacenamiento. De todas maneras, este modelo cuenta con la posibilidad de expandir la memoria de manera externa.

Algunas opciones más accesibles

Samsung también cuenta con modelos de tablets más accesibles, de gama media. Entre ellos podemos encontrar modelos anteriores de la línea Galaxy S, como el modelo Galaxy S6 Lite.

Este modelo también cuenta con un procesador de ocho núcleos, aunque su tasa de refresco es algo menor. Su cámara trasera es de 8 MP y la frontal de 5 MP y el tamaño de su pantalla es menor, de 10.4 pulgadas y de tipo LCD.

Cuenta con 64 GB de almacenamiento y la opción de expandirlo mediante una microSD. Aunque este modelo claramente ofrece menos potencia que la Samsung Galaxy Tab S9, su precio es considerablemente menor y es una gran opción para el uso cotidiano.

También podemos encontrar modelos más económicos de esta reconocida marca, pertenecientes a la línea Galaxy A. La tablet Samsung Galaxy Tab A7 Lite también se puede acomodar tranquilamente a un uso cotidiano.

Este modelo cuenta con un procesador Octa-Core, pero la reducción de su precio se corresponde al resto de características técnicas: cuenta con una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 2MP, una pantalla LCD de 8,7 pulgadas y 32 GB de almacenamiento.

Si buscas una opción liviana, fácil de transportar y accesible y no te resulta tan importante la calidad de la cámara, este modelo es una gran opción.

TLC, una marca con opciones interesantes

Son muchas las marcas que presentan opciones de tablets con distintas características, y al final la elección de una en concreto no es más que una elección personal.

Por eso resulta interesante considerar modelos de tablets de otras marcas. TLC, una marca que se ha ganado un reconocimiento en el mercado de los televisores, ofrece algunos modelos de tablets económicos pero de calidad.

Dentro de la gama media, podemos encontrar la tablet TCL Tab 10s, que cuenta con un procesador Octa-Core, 32 GB de almacenamiento y una pantalla LCD de 10,1 pulgadas.

Su cámara trasera es de 8MP y la frontal de 5MP, y ofrece además la posibilidad de expandir su almacenamiento hasta 256 GB extras.

O bien, un modelo de gama baja y precio económico es la TLC Tab 10 Lite, que ofrece una menor potencia y cantidad de almacenamiento y no cuenta con cámara frontal. Sin embargo, es una buena opción si no quieres gastar demasiado dinero pero te interesa comprar una tablet práctica para tus actividades diarias, ya que ofrece una relación calidad- precio destacable.

Y si sueles realizar este tipo de compras con tarjeta de crédito, quizás te interese leer sobre el nuevo aumento de las tasas de interés y financiamiento de saldos a la hora de pagar solo el mínimo, informarse siempre es importante.