Las Ligas decidirán si organizan torneos o no en lo que resta del año

Se las eximirá de la realización obligatoria de un torneo oficial tanto para las divisiones mayores como menores

Las Ligas del interior podrán, de forma autónoma, resolver si disputarán algún torneo en lo que resta del 2020. Por ende, se las eximirá de la realización obligatoria de un torneo oficial tanto para las divisiones mayores como menores como consta en el reglamento general del Consejo Federal.

Cabe recordar que podrían volver a los entrenamientos el próximo 7 de septiembre, siempre y cuando la legislación de esa ciudad lo permita.

De esa manera, el Consejo Federal enviará a las ligas del interior el boletín con el protocolo aprobado para que éstas, coordinadamente con sus clubes más los entes de salud y gobierno de cada ciudad y provincia, puedan adaptarlo a las condiciones que poseen cumpliendo la mayor cantidad de requisitos y puntos posibles.

Asimismo, por más que AFA y el Consejo Federal autoricen el retorno, si los entes sanitarios y gubernamentales de sus ciudades o provincias no lo hacen, no podrán regresar ya que deberán contar con su consentimiento/aprobación además de acoplarse a las medidas específicas que puedan llegar a considerar sobre quienes pueden hacerlo.

Por último, el Consejo Federal no exigirá testeos para las Ligas, mientras que tendrán que respetar a rajatabla la forma, método y tiempos de entrenamiento especificados.

Los jugadores deberán llegar por sus propios medios a los entrenamientos y evitar terminantemente compartir vestuarios, duchas, mate o elementos con otro compañero además de acatar la distancia a la hora de realizar los ejercicios.