Largas colas en Indio Muerto por el retorno de la pesca deportiva

El Club de Pesca reabrió sus puertas y la gente debe respetar los protocolos

Larga hilera de autos y camionetas, previo al ingreso

El Club de Pesca de Saladillo reabrió las puertas del camping de la laguna Indio Muerto, después de dos meses y medio de inactividad, y fue un aluvión de gente en las últimas horas.

“Hemos estado acompañando a la gente de la comisión en el puesto de control de la entrada, para que se respete el protocolo sanitario correspondiente, en el marco de la pandemia por el Covid-19”, explicó el subsecretario de Deportes del Municipio, Nicolás Tosca.

Recordemos que el Municipio habilitó nuevamente la pesca deportiva únicamente en la laguna Indio Muerto hasta el 28 de junio.

Puesto de control en el ingreso al camping

“Había mucha ansiedad por parte de los pescadores y de los socios y, por suerte, se dio. La laguna tiene muy buen nivel de agua”, expresó José Morra, presidente de la comisión directiva.

La actividad se iba a reactivar el 8 de junio, pero a raíz de los nuevos casos de Covid-19 el Municipio resolvió dar marcha atrás con la medida y postergarla por una semana.

Además de la pesca, se vieron beneficiados otros deportes individuales, como golf, tenis, pádel, pilates y fútbol tenis. También pudieron reabrir los gimnasios y centros de entrenamiento.

“Estábamos ansiosos, pero la salud estaba primero. Así que no nos quedó otra opción que esperar”, dijo.

Con motivo de la reapertura del camping, resulta fundamental que la gente respete los protocolos y el distanciamiento social. Además, el Club bajó el costo de la entrada de 100 y 50 pesos para el no socio.