La Subsecretaría de Deportes, Recreación y Juventudes de la Municipalidad de Saladillo junto con Cetidim y varias instituciones deportivas locales lanzaron el programa de sostenibilidad en el deporte “Eco Clubes”, en donde invitan a motivar a la comunidad del club a realizar hábitos de reciclaje en sus hogares y en el campo deportivo a través de la economía circular.
Dicho proyecto tiene como objetivo tomar al deporte como una herramienta para la promoción y el desarrollo sostenible del cuidado del ambiente. También generar nuevos agentes de cambio para hacer crecer la comunidad del deporte sostenible.
Se establecerán puntos de colecta, los cuales estarán ubicados en cada una de las instituciones deportivas (Eco Punto Club). Cada institución juntará botellas de plástico y latas de aluminio en dicho depósito, sumando material para su club, el cual será retirado por Cetidim quien cuantificara los kilos para dicha institución. Transformando la cantidad de kilos en material para el club.
Como primer parámetro, se busca generar conciencia sobre la conservación del ambiente en los jóvenes que asisten a las instituciones y a su vez generar un recurso económico para una ONG (CETIDIM), devolviendo a la institución el impacto del material en un diseño responsable.