La Municipalidad de Saladillo, a través de la Secretaría de Hacienda, anunció el lanzamiento de un nuevo Plan Excepcional de Regularización de Deudas para que aquellos vecinos que quieran actualizar cancelar sus deudas de tasas municipales.
El intendente José Luis Salomón junto a responsables del área de Hacienda dieron detalles en una conferencia de prensa de este plan que por tiempo limitado, del 1 de abril al 30 de junio, estará disponible para dar la posibilidad a los vecinos de ponerse al día con los impuestos municipales y además con importantes beneficios.
Este nuevo plan es similar al que se implementó en 2021, y en este caso prevé hasta un 90% de descuento en los intereses generados hasta el momento si realiza un pago al contado, o puede optar por un plan de cuotas con hasta seis cuotas con descuento de intereses o en hasta 84 cuotas. Asimismo recordaron que todos los contribuyentes que están al día también acceden a un descuento por buen cumplimiento del 12% todos los meses, además de participar de los sorteos al buen contribuyente que habitualmente se realizan.
El secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo, detalló que los motivos para lanzar este nuevo plan es que debido a una leve caída en la cobrabilidad de las tasas municipales y el impacto de la inflación vieron oportuna la presentación ante el Concejo deliberante de este proyecto para otorgarles a los vecinos una nueva oportunidad para ponerse al día. En este caso se reconocerán las deudas hasta el 31 de diciembre de 2022, por lo que no estará incluido el 2023.
Quienes quieran consultar o adherirse a este importante beneficio pueden acercarse a la sede de Hacienda en Belgrano y Sarmiento, por Whatsapp al 2344-469892, por teléfono al 2344-431710 int. 104, o por mail a [email protected].