Lanzan el programa “Junto a las Instituciones Socio-Culturales”

La Municipalidad de Saladillo, a través de la Subsecretaría de Cultura, lanza un programa de subsidios denominado “Junto a las instituciones socio-culturales del partido”, con el fin de brindar un apoyo económico extraordinario para acompañar y contribuir a la sostenibilidad de las instituciones socio-culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria del Covid-19.

Desde el Municipio indicaron que debido al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, implementado para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, se impidió el normal funcionamiento de la actividad económica. Ello afectó de manera particular al sector socio-cultural, sus industrias y a los puestos de trabajo que de ella dependen, y es en este marco donde se pensaron en la ejecución de este programa municipal para el acompañamiento a aquellas instituciones que serán las últimas en poder realizar el normal funcionamiento de sus actividades.

El programa está dirigido a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura. Pueden postularse asociaciones civiles, fundaciones, Centros de Jubilados, teatros, que estén registrados como “Entidad de bien público” en el Registro Municipal y tengan la documentacion al dia. El monto máximo será de hasta $25.000 por institución y estará determinado de acuerdo a la capacidad ocupacional del inmueble.

Related Post

Quienes quieran postularse a estas ayudas, deberán ingresar una nota por Mesa de Entradas solicitando esta ayuda única y extraordinaria. Dicha nota deberá ser firmada por el tesorero y el presidente de la institución que requiere la ayuda.

Asimismo aclaran que los fondos deberán destinarse a pagos de servicios y/o insumos para la reapertura escalonada de las actividades, presentando por cada gasto su correspondiente factura que deberá estar a nombre de la institución.

Por consultas pueden escribir al mail dir.cultura@saladillo.gob.ar o comunicarse en las redes sociales de la Municipalidad y la Subsecretaría de Cultura.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Inauguró el Nuevo Teatro San Martín, ¡que viva siempre la cultura!

En una noche llena de glamour y emociones, Daniel Trinelli y Genaro Bigot inauguraron una…

abril 26, 2024

Cuento del tío | Mujer de 89 años fue víctima de un robo

El hecho ocurrió este viernes en la ciudad cabecera

abril 26, 2024

Elvio Alborzén ganó la segunda etapa de la Doble Bragado en Saladillo

La 87° edición de la histórica carrera de ciclismo arribó por primera vez a la…

abril 26, 2024

El Municipio tomó posesión del CDI 1 “por mala construcción e incumplimientos”

Ubicado en calle 4 entre 19 y 20 de la ciudad cabecera. La Comuna busca…

abril 26, 2024

Daniel Trinelli inaugura el “Nuevo Teatro San Martín”

En el primer piso del tradicional edificio de calle 9 y 27, con una sala…

abril 26, 2024

Realizan mantenimiento del circuito de salud de avenida 36

Repondrán la conchilla blanca del todo el recorrido

abril 26, 2024