La Municipalidad de Saladillo, a través de la Subsecretaría de Cultura, lanza un programa de subsidios denominado “Junto a las instituciones socio-culturales del partido”, con el fin de brindar un apoyo económico extraordinario para acompañar y contribuir a la sostenibilidad de las instituciones socio-culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria del Covid-19.
Desde el Municipio indicaron que debido al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, implementado para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, se impidió el normal funcionamiento de la actividad económica. Ello afectó de manera particular al sector socio-cultural, sus industrias y a los puestos de trabajo que de ella dependen, y es en este marco donde se pensaron en la ejecución de este programa municipal para el acompañamiento a aquellas instituciones que serán las últimas en poder realizar el normal funcionamiento de sus actividades.
El programa está dirigido a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura. Pueden postularse asociaciones civiles, fundaciones, Centros de Jubilados, teatros, que estén registrados como “Entidad de bien público” en el Registro Municipal y tengan la documentacion al dia. El monto máximo será de hasta $25.000 por institución y estará determinado de acuerdo a la capacidad ocupacional del inmueble.
Quienes quieran postularse a estas ayudas, deberán ingresar una nota por Mesa de Entradas solicitando esta ayuda única y extraordinaria. Dicha nota deberá ser firmada por el tesorero y el presidente de la institución que requiere la ayuda.
Asimismo aclaran que los fondos deberán destinarse a pagos de servicios y/o insumos para la reapertura escalonada de las actividades, presentando por cada gasto su correspondiente factura que deberá estar a nombre de la institución.
Por consultas pueden escribir al mail [email protected] o comunicarse en las redes sociales de la Municipalidad y la Subsecretaría de Cultura.