Landaburu: “La oposición no atrasa, el Gobierno es el que no escucha”

El edil de Cambiemos aseguró que "está a simple vista la desconexión que tienen con la realidad"

Marcelo Landaburu, concejal de Cambiemos

El concejal de Cambiemos Marcelo Landaburu aseguró que la gestión municipal “no parece estar ‘alineada’ con las necesidades de los vecinos”, al indicar que “está a simple vista la desconexión que tienen con la realidad, principalmente con los sectores que quieren trabajar y progresar en 25 de Mayo”.

“Ha tomado estado público la situación en la que el DNU presidencial que dicta la normativa de las últimas restricciones, que parece no estar respaldada por el gobierno local y no lo dicen oficialmente”, cuestionó. “Eso genera incertidumbre en el que no sabe si puede desarrollar su actividad”.

“También ha sido un disparate la decisión del Gobierno nacional en cobrar retroactivamente a enero un aumento en el monotributo que fue dictaminado ahora. Si bien hay casos en los que han bajado de categoría y eso implica un saldo a favor en algunos, en otros tantos implica una deuda que no se esperaba”, señaló.

Y agregó: “Esto confirma que las reglas de juego para invertir, emprender, progresar, en nuestro país son difíciles”, adviertiendo que “está claro que el Estado tiene que asistir con políticas sociales y sanitarias, hoy más que nunca, pero no pueden no tomar otras decisiones que beneficien a los sectores económicos que son los que pueden generar una salida a la crisis económica que también nos atraviesa”.

Para Landaburu “el Estado es responsable del cierre de actividades con una cuarentena desmedida en el año anterior, ante la falta de creatividad de abordar la pandemia de una forma más transparente e inteligente como lo han hecho otros países como Uruguay o Chile, y como lo hemos propuesto desde la Unión Cívica Radical”.

“Por eso, cuando dicen que ‘la oposición atrasa’, esos dichos no son ciertos. El problema es que el Gobierno es el que no escucha”, remarcó.

“En un escenario difícil como en el que nos encontramos, no está claro a qué se refieren con que es un año electoral y por eso deben ‘cuidar la gestión’”, dijo el edil de la oposición. “En la Argentina se tiene que terminar la idea de salir a decir que ‘gobiernan bien’ para ganar una elección, de culpar al otro cuando no salen las cosas bien y empezar a hacerse cargo de las decisiones que toman”.

Y al mismo tiempo señaló que “no hay que subestimar la gente, tampoco tienen que ‘cuidar la gestión’ si es que realmente creen que hacen las cosas bien. Mucho relato, pero también mucha realidad que se les escapa de las manos”.

“Sin dudas, un oficialismo con mayoría en el Concejo Deliberante como el que hemos visto en el último tiempo, es llanamente: avasallador, cerrado y cree más en la prepotencia que en el diálogo”, enfatizó.