El concejal radical Guillermo Lance salió al cruce de los dichos de su par María José Zarza (Unión por la Patria) quien sostuvo en la última sesión del HCD de 25 de Mayo que “el frigorífico pagaba el canon, lo compensaba con carne”, y adelantó que desde el oficialismo “vamos a pedirle al Ejecutivo que nos de la información de la cantidad de kilos de carne que la empresa Frigomayo SA le dio al Municipio para asistir a familias”.
“Eso no está en escrito en ningún lado, ni siquiera en una libreta de carnicero con la que se manejaba el señor (Eduardo) Ramírez con la Municipalidad de 25 de Mayo”m cuestionó. “Este pedido de informe es importante ya que nos muestra la forma de hacer negocios de la gestión de Ralinqueo, y a su vez nos esclarecerá adónde fue orientada la carne, si a una institución de bien público o a la parrilla de los funcionarios”.
Lance sostuvo además que “quien explota el frigorífico está incumpliendo con el teórico contrato que tendría con la Municipalidad de 25 de Mayo, ya que existe un interrogante, porque el Municipio dice que no hay contrato y quien está explotando el matadero dice que sí, y si lo tiene no entiendo por qué no le pagó el canon a la gestión anterior”.
“Si existe el convenio que dice la concejal María José Zarza, de qué el valor del canon lo pagaba con carne, ¿dónde está escrito y por qué no se trató en el Concejo Deliberante? Eso no aparece en ningún lado”, enfatizó.