Llegaron en las últimas horas a la ciudad de 25 de Mayo las maquinarias y los materiales para comenzar con los trabajos de dragado en la Laguna Mulitas, que de acuerdo a lo previsto será el dia 1 de agosto.
Se trata de una obra gestionada por el intendente Hernán Ralinqueo, que tiene un plazo de ejecución de doce meses y prevé una inversión de 180 millones de pesos, financiamiento que estará a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos que encabeza el ingeniero Guillermo Jelinski.
“Está previsto que la draga empiece a trabajar el 1 de agosto sobre unos 30 mil metros cuadrados superficie del espejo de agua, profundizando el suelo de la laguna en aproximadamente 1 a 1.20 metros, de acuerdo a los distintos sectores”, explicó a La Mañana el secretario de Obras Públicas municipal Pablo Maldonado.
Cabe mencionar que el dragado de la Laguna Mulitas se vincula a los desagües pluviales del barrio Sandalio y la avenida 1, y también con la obra que tiene que ver con la construcción de la estación de bombeo en el reservorio que hoy se ubica frente al Sandalio.