Dos hombres fueron detenidos esta tarde en el partido de Lobos, luego de haberse dado a la fuga tras cometer un delito de estafa en la ciudad de Saladillo.
Según información policial, los delincuentes se movilizaban en un Volkswagen Gol Trend y cometieron un robo mediante la modalidad conocida como “cuento del tío”, haciéndose pasar ambos como empleados del Banco Provincia, llevándose alrededor de $10.000 en efectivo, joyas, y otros objetos de valor. Tras ello se dieron a la fuga.
De inmediato, fuerzas policiales proceden a realizar un operativo cerrojo en distintos puntos de la ciudad y a través de la cámaras del Centro de Monitoreo Municipal se establece el recorrido de fuga de los malvivientes por Ruta 205 en dirección hacia Roque Pérez.
Ante ello, la Comisaría de Saladillo mantiene comunicación telefónica con personal de la Comisaria de Roque Pérez y de la Comisaria de Lobos y del Destacamento de Seguridad Vial de Lobos.
Finalmente a escasos metros de la balanza ubicada en el kilometro 106 de la Ruta 205, la Policía intercepta el automóvil en el que viajaban los malvivientes e incauta en su totalidad el dinero sustraído como también las joyas. Por este hecho se iniciaron actuaciones bajo la caratula de “Estafa”, interviniendo la fiscalía en turno a cargo de la doctora Patricia Hortel.
Los dos sujetos fueron aprehendidos y trasladados a Saladillo para quedar alojados en los calabozos de la Comisaria.
A todo esto, según informó el portal Roque Pérez Hoy, este delito de estafa posiblemente guarde relación con un hecho cometido el día lunes en la vecina localidad.