Vacunación contra el Covid-19
El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, dijo que la vacuna que desarrolla la Argentina para prevenir el contagio de coronavirus estará lista para “fin de 2022” y ponderó el trabajo de la comunidad científica durante la pandemia.
“Hay cuatro desarrollos de vacunas que se están llevando adelante”, destacó el funcionario durante un encuentro por zoom con los integrantes de la Comisión de Ciencia del Senado de la Nación.
Según el ministro, Argentina “está en condiciones de terminar la etapa pre-clínica en un par de vacunas, empezar la etapa de estudios clínicos y tener resultados positivos para fin de 2022”.
“Cuando tengamos la vacuna no solo estaremos en condiciones de aprovecharla nosotros, sino también de exportarla”, enfatizó.
Además, indicó que “es un orgullo que haya sólo dos países de la región, Brasil y Argentina, que produzcan la vacuna”.
“Va a hacer falta revacunar o colocar vacunas de refuerzo por un tiempo. Y nuestras vacunas no necesariamente van a reemplazar a las que vienen de afuera”, indicó.
Finalmente, el funcionario ponderó “el trabajo de la comunidad científica de la Argentina durante la pandemia de coronavirus”.
“Han desarrollado respiradores, kits de detección y, ahora, vacunas. Los barbijos que usa la mayoría de la gente son producto de un desarrollo del Conicet con universidades y Pymes. Y no solo se usan aquí, sino que también se exportan”, destacó.
El Sumo Pontífice hizo referencia a la historia del pueblo uruguayo y puso el foco…
En el trimestre junio-agosto, se registraron unas 165 muertes en rutas nacionales y provinciales en…
Se estiman más de 3 millones de visitantes nacionales e internacionales en los principales destinos…
En su alocución, el mandatario defendió el rumbo de la economía y destacó el rol…
Bajo la presidencia de Javier de Marcos, el cuerpo deliberativo local se reunirá este martes…
Mientras la Justicia debate los alcances de la Zona Fría, los ajustes en las tarifas…
Dejanos tu comentario