La Unión de Educadores de Saladillo (UDES) celebró elecciones en la jornada de ayer para renovar a las autoridades de su comisión directiva, luego de una larga trayectoria de Juan Carlos Aparicio al frente de este sindicato afiliado a la Federación de Educadores Bonaerenses.
Los comicios se llevaron adelante en la sede de la UDES en la calle Almafuerte casi Moreno a donde los afiliados activos y jubilados acudieron a emitir su voto. Solo una lista se presentó a estas elecciones, encabezada por Gustavo Caballi como presidente y Valeria Di Rocco como vicepresidenta.
En total sufragaron unos 85 afiliados de un padrón de alrededor de 300 afiliados, aunque Caballi afirmó que este era un numero que esperaban. También afirmó que al ser una comisión nueva representa algo positivo tener el respaldo de los afiliados para iniciar esta nueva conducción.
“Los afiliados nos dieron un voto de confianza y sabemos que los que no pudieron venir también nos apoyan de alguna manera porque saben quiénes somos”, aseguró.
En ese sentido, añadió que trabajarán para enaltecer y mantener la UDES y la FEB y defender los derechos de los afiliados.