El Comité de la Unión Cívica Radical de 25 de Mayo emitió un fuerte comunicado sobre el avance del Covid-19 y las deficiencias del sistema sanitario local, reclamando información al Gobierno municipal.
“A veces como partido político, como seres humanos que integramos su estructura, buscamos la manera de dar respuestas o poner en palabras, los interrogantes de la ciudadanía, que también representamos. No solo tenemos la responsabilidad de transmitir, sino también la de exigir y/o acompañar”, señalaron.
E indicaron que “hoy estamos ante una realidad emergente, que nos sensibiliza: las condiciones sanitarias del distrito, dentro de un marco pandémico nacional y mundial. El Covid-19, no solo ha cobrado vidas entre los vecinos, sino ha dejado al descubierto las carencias/ falencias en nuestro sistema de salud”.
“Teniendo profesionales, médicos y enfermeras capacitados, lugares de atención preparados ¿Por qué motivos reales, falló el trabajo del Comité de Crisis?”, agregaron.
“Las preguntas puntuales que llegan a nuestros oídos cada día son inquietantes: ¿Por qué las ambulancias no van a buscar a quienes consultan ante los síntomas difundidos por las autoridades sanitarias como sospechosos de Covid-19 o de otras patologías con síntomas de gravedad o urgencia? ¿Cuántas ambulancias hay realmente?”, dijeron.
“¿Por qué no se realizan los seguimientos que se habían anunciado? ¿Qué pasa con las personas que están en aislamiento? ¿Son controladas, asesoradas, acompañadas? ¿Estamos realmente informados de la realidad que vivimos? ¿Cuántas líneas telefónicas disponibles tiene el Hospital para la atención de pacientes? ¿Por qué tantas dudas?”
“La sociedad veinticinqueña tiene miedo. Miedo a enfermarse y a no ser atendida debidamente, miedo a expresarse. Esos vecinos que sobreviven por su esfuerzo preguntándose unos a otros”, señalaron.
Y añadieron: “Lo triste realmente es el miedo que hace que no se atiendan otras enfermedades, que nos aquejan. Eso suma al desconcierto en que se vive. Repetimos las preguntas, para apropiarnos de ellas, dándole la voz que el pueblo necesita”.
“Nuestro fundamento, lo tomamos en parte de lo dicho por el Dr. Alfonsín cuando asumía a la Presidencia: “…Tenemos una meta: la vida, la justicia y la libertad para todos los que habitan este suelo. Tenemos un método: la democracia para la Argentina. Tenemos un combate: vencer a quienes desde adentro o desde afuera quieren impedir esa democracia”.
“Tenemos una tarea: gobernar para todos los argentinos sacando al país de la crisis que nos agobia…” aclaramos que en parte, porque nos circunscribimos a nuestro distrito y además sumando nuestros propios criterios lógicos ante un futuro incierto”.
“Le recordamos, Sr. Intendente: hoy tiene usted esa tarea. En todo momento nos pusimos a su disposición, para ayudar a intentar solucionar, aportar, a entender ante el desconocimiento”, sostuvieron.
“Hoy, le preguntamos a usted, responsable de timonear el barco en la tempestad: ¿qué es lo que realmente se está llevando a cabo y cuáles son los recursos que tiene con certeza? ¿Va a continuar desinformándonos?”
“Necesitamos por la salud orgánica y mental de los ciudadanos recuperar la confianza, que es el bien mas preciado que se ha perdido”, enfatizaron.