La UCR respaldó a los profesionales del Unzué y tildó al Municipio de “mezquino”

A través de un comunicado, apoyaron el reclamo salarial de la APHU

La Unión Cívica Radical de 25 de Mayo respaldó públicamente, a través de un comunicado de prensa, el reclamo de la Asociación de Profesionales del Hospital Unzué ante el nuevo retraso en el cobro de los salarios, y cuestionó “el accionar mezquino” de la Dirección del Ente Descentralizado.

“El Comité Radical de 25 de Mayo apoya a los profesionales médicos y repudia el accionar mezquino u reiterado de las autoridades del hospital”, afirmaron.

Y señalaron que “una gestión que se proclama como de ‘justicia social’, no cumple con los derechos laborales consagrados en la Constitución y sobre lo que el correligionario Crisólogo Larralde tuvo tanto que ver”.

“Este Comité repudia el accionar y defiende a todos los médicos porque ellos no solo son profesionales de la salud, son nuestros vecinos, son parte de nuestra sociedad y son los aquellos por quienes hace menos de dos años salíamos a aplaudir todos los días a las 21 horas”, indicaron.

Y añadieron: “Merecido reconocimiento por su labor en pandemia, fueron denominados héroes sin capa. Hoy degradados por y desde el estado a no percibir su sueldo”.

“Las renuncias que se producen no son por falta de vocación. Son por no tener el dinero que es el segundo motivo por el que trabajan. El primero ha quedado demostrado, es y será siempre salvar vidas, acompañar a las familias, sostener la mano de nuestros familiares que, por supuesto son vecinos”, remarcaron desde la UCR.

“En cada uno de los profesionales hay una familia que se sostiene económicamente como la de todos, con el fruto del trabajo. No cobrar es lisa y llanamente faltarle el respeto al trabajo, ningunear y menospreciar el trabajo de quienes han estado durante años formándose para ser hoy el médico, el vecino, el amigo”.

“El Comité repudia este compartimiento que es ya una práctica de gobierno, un modelo de gestión, una manera de las más bajas de hacer política”, subrayaron. “No podemos quedarnos en silencio, ni mirar para otro lado pues estaríamos faltando a nuestros principios rectores y valores”.

Además, señalaron que “esto sucede en el marco de una crisis sanitaria, que fue determinada por el Departamento Ejecutivo y que, por supuesto, tiene impacto inmediato y, en algunos casos irreversibles, en la comunidad del partido de 25 de Mayo”.

“Con democracia se cura nos enseñó Alfonsín. Por eso, con el salario del personal del hospital no señores. Esto tiene que terminarse… esta conducta habla más de ustedes como gobierno y los pinta de cuerpo de entero”, enfatizaron.