La UCR de Saladillo recordó a Alejandro “Titán” Armendáriz

Al cumplirse el centenario de su natalicio.

Al cumplirse ayer el centenario del nacimiento de Alejandro “Titán” Armendáriz, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, la Unión Cívica Radical de Saladillo recordó a quien fue e primer gobernador de la democracia bonaerense recuperada.

“Titán Armendáriz fue autor material de la reconstrucción institucional de la provincia de Buenos Aires. Garante indispensable del respeto a la condición republicana y responsable de ejercer con ejemplaridad la función pública en el resurgimiento democrático”, indicaron en un comunicado.

Destacaron también la delicada pero esperanzadora labor de llevar a la provincia a la recuperación de sus instituciones luego de la más sangrienta dictadura militar.

A diferencia de nuestros tiempos a “Titán” Armendáriz le tocó gestionar la ola ciudadana más grande de “esperanza política”. Fue el gran servidor público del renacer de la cultura, la educación, la música, el deporte, la vida social y la militancia política. Este boom social se traduce en un conjunto de expectativa que exigían a nuestro “Titán” estar a la altura de las circunstancias.

“Armendáriz fue quien recompuso la diplomacia, representando la democracia bonaerense y reconstruyendo la imagen pública del poder ejecutivo en eventos populares, artísticos, sociales y políticos. Alejandro “Titán” Armendáriz es y será un orgullo saladillense, un referente político y un elegido por la historia Argentina.”, indicaron con orgulloso homenaje la dirigencia radical.