Poco después de que el Comité Nacional de la UCR se despegara de las declaraciones del diputado nacional Facundo Manes contra Mauricio Macri, el radicalismo bonaerense mostró una postura diferente. Pidió “respetar la pluralidad” y sostuvo que “el valor estratégico de la unidad no significa uniformidad, complacencia ni silencio”.
A través de un comunicado, el Comité Provincia liderado por Maximiliano Abad señaló: “Juntos por el Cambio es una construcción política que se propone cambiar lo que vemos mal. Expresar las posiciones con claridad, debatir y no especular es lo que los argentinos esperan de nosotros”, comenzó la misiva.
Y en ese sentido resaltaron que “el valor estratégico de la unidad de esta coalición no significa uniformidad, ni complacencia, ni silencio”, sino “caminar hacia un objetivo común, hacia un proyecto colectivo que está por encima de nuestras diferencias”.
“Cualquier intento de uniformidad lesiona la construcción de un proyecto colectivo y democrático. La esperanza y la nueva mayoría la vamos a construir si somos capaces de ofrecer a la sociedad un proyecto político que nos saque del atraso, de la decadencia y del no se puede. No es un problema de estilos, es una cuestión de políticas públicas”, sentenciaron.
Finalmente, postularon que la UCR bonaerense “trabaja, milita y sostiene la unidad de Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo. Y precisamente por eso, entendemos que la pluralidad, el debate, la discusión sincera y la transparencia son el camino hacia el progreso y el desarrollo nacional”.
Acompañaron con la firma a Maximiliano Abad, el presidente de la Juventud Radical Manuel Cisneros; la presidenta de la Fundación Poder, Alejandra Lordén; el presidente de la Convención Provincial, Carlos Fernández; la vicepresidenta del Bloque de Diputados Nacionales, Karina Banfi; el secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales, Daniel Bruna y la presidenta del Congreso de la Juventud Radical, Melisa Juárez.
En otra línea se había expresado el Comité Nacional de la UCR en un comunicado titulado “Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio”.
“El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional”, ratifica el texto.
Facundo Manes había cuestionado a Macri por haber realizado en su gestión “populismo institucional”, lo que ocasionó un aluvión de reproches de referentes del PRO en defensa del fundador del partido con origen en la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que también sostuvo que el expresidente “tenía operadores que manejaban la justicia” y lo acusó de “espionaje”. (DIB)