La Terapia Intensiva de la Clínica del Rosario lleva el nombre de Fabián Galeano

Se descubrió y bendijo una placa en un emotivo homenaje al reconocido profesional médico, fallecido el pasado 19 de julio

El padre Carlos Tibberi realizó la bendición de la placa

En un emotivo acto que contó con la presencia de su familia y de quienes fueron sus compañeros de trabajo durante largos años en el ámbito público y privado, este viernes se descubrió y bendijo una placa que le da el nombre de Fabián Galeano a la sala de Terapia Intensiva de la Clínica del Rosario de la ciudad de 25 de Mayo.

Fallecido el pasado 19 de julio, el reconocido profesional fue homenejeado en una ceremonia que encabezó el cura párroco Carlos Tibberi, quien recordó a Galeano como “una persona muy especial para cada uno de nosotros y para la salud de 25 de Mayo”.

El sacerdote realizó un agradecimiento a Galeano “por todo lo que nos ha dado, por lo que nos ha dejado como legado, como cuidado y como enseñanza para nuestra salud y nuestra vida”, destacando además “la familia que nos ha dejado, por lo que le pedimos que desde el cielo nos siga acompañando y fortaleciendo”.

“Me parece uno de los mejores gestos poder reconecer a aquellos que han sido parte de nuestra historia, que nos han dejado marcados por sus enseñanzas, por su forma de ser y por por toda la atención y el cuidado hacia los pacientes”, dijo Tibberi. “Y en este caso, lo digo en forma persona, por lo que he experimentado con mi familia y especialmente con mi madre”.

Hizo entonces un agradecimiento “personal y sacerdotal por todo lo que Fabián ha hecho”, y pidió “que sea una guía, una luz para todos los que trabajan en este lugar tan complejo, que genera tanta angustia para los que estamas afuera, como lo era cuando estaba personalmente”.

Finalmente, Tibberi reconoció “a todas las personas que desde se lugar siguen trabajando. Seguramente que de Fabián han aprendido muchos de lo que implica hacer esa tarea, y volvemos a pedirle a él que desde donde esté, nos guíe”, enfatizó.

Compañeros de trabajo del fallecido médico, presentes en el acto