La semana que viene se liberarían 450 mil dosis de la Sputnik V fabricadas en el país

El laboratorio Richmond avanza con la Sputnik V.

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, fábrica que está produciendo las Sputnik V en la Argentina, aseguró que la semana que viene se liberarían 450 mil dosis del componente 1, al tiempo que dio precisiones sobre los plazos para el componente 2, algo que preocupa a los que recibieron la primera de las vacunas rusas.

“La semana pasada se completó el primer lote. La semana que viene ya lo estaríamos liberando, son 450 mil vacunas”, explicó Figueiras sobre el primer componente de la Sputnik V. Además, esta semana están terminando 525 dosis más. “Así, en las próximas dos semanas tendríamos 1 millón de vacunas Sputnik V producidas en Argentina”, marcó.

En ese sentido, agregó que el próximo lunes comenzarán a hacer el componente 2, del que hay retraso y preocupa a los que recibieron la primera dosis. Hasta el momento, de Rusia llegaron 8.234.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2. “Si Dios quiere llegamos a un millón de componente 2 entre la semana que viene y la otra “, señaló Figueiras a Radio con Vos. Sin embargo, explicó que el proceso de control demanda mucho tiempo. 

Related Post

Ante la consulta acerca de si habrá un millón de segundas dosis por mes producidas en Argentina a partir de agosto, el empresario respondió: “Sí, tranquilamente, y más también podría haber”. En esa línea, pronosticó: “Para septiembre, octubre deberíamos estar como están en Europa “. 

Sobre las expectativas de poder combinar la Sputnik V con la AstraZeneca o la vacuna de otro laboratorio, el titular de Richmond dio un dato positivo y aseguró que “los datos preliminares que están surgiendo dan que va a funcionar”. Y concluyó: “Lo que estoy viendo es que el gobierno está tratando de vacunar, de resolver el problema”.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

MDF | Ralinqueo y Canullán participaron de la reunión seccional en Tapalqué

La jornada fue encabezada por el ministro de Gobierno Carlos Bianco.

junio 13, 2026

Los docentes reclamaron una “urgente recomposición salarial” tras las paritarias sin oferta

El Frente de Unidad Docente Bonaerense pidió un aumento “que garantice una mejora real en…

junio 13, 2026

A abrigarse bien: el fin de semana largo llega con frío polar

Un frente frío que avanza desde la Patagonia provoca un brusco descenso térmico. Se esperan…

junio 13, 2026

El Municipio continúa con los trabajos en la plaza del Barrio La Copa

El Municipio de Roque Pérez, a través de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas,…

junio 13, 2026

El sumario como estrategia política

"Tres años después, la Justicia dijo lo que nosotros sabíamos desde el primer día. Y…

junio 13, 2026

Mundial 2026: el árbitro de Argentina vs Argelia es el mismo que en la final de Qatar 2022

El polaco Szymon Marciniak dirigirá en el debut de la Selección argentina en el Mundial…

junio 13, 2026