La sede del Club de Pesca es un hecho

El flamante edificio está emplazado en calle Sojo entre Almafuerte y Alem

Después de dos años de obra, finalmente se terminó la construcción del moderno edificio del Club de Pesca de Saladillo.

La inauguración de la flamante sede ubicada en calle Sojo entre Almafuerte y Alem se llevó a cabo este sábado, ante la presencia de miembros de la comisión que preside Jesús Delía, ex directivos y socios que integran la institución desde hace décadas.

También acompañaron en el corte de cintas el intendente José Luis Salomón y el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca.

Luego de la ceremonia protocolar, los concurrentes compartieron un ameno refrigerio y disfrutaron de la muestra compuesta por fotos, recortes periodísticos de distintas épocas, viejos afiches de concursos de pesca y material que forma parte del acervo patrimonial del club.

La sede está compuesta por un salón de 120 m2, dos baños, cocina, parrilla, barra y oficina administrativa.

Por el momento, abrirá sus puertas dos veces por semana, para estar a disposición de los socios.

Recordemos que la empresa constructora entregó la llave a la comisión directiva hace unos días, para que se inicie el proceso de la mudanza.

La idea de la contratista era terminar la obra para diciembre de 2022, pero por razones ajenas a su voluntad se demoró unos meses.

“Los chicos estaban preocupados por no poder cumplir con el plazo fijado en el contrato, pero nosotros entendimos la situación. Si esperamos 42 años para tener nuestra sede propia, no costaba nada aguardar unos meses más. Estamos muy conformes con la obra”, subrayó Jesús Delía.

El proyecto se inició en 2021, gracias a un convenio firmado entre el Club y un inversor privado local. La entidad dividió su terreno en parcelas y lo puso a disposición de la empresa, a cambio de que ésta le construya la sede. En el resto del inmueble hay seis departamentos que ya están finalizados.

“Es un hecho histórico para nosotros, un sueño cumplido”, expresó el presidente.