El intendente Hernán Ralinqueo anunció este jueves que el Ministerio de Trabajo de la Nación tendrá presencia permanente en 25 de Mayo. Será a través de Guadalupe Correa, una agente de ese organismo, quien por un pase a comisión trabajará junto a la Secretaría de Producción municipal en el desarrollo de todas las herramientas nacionales.
“Guadalupe tiene experiencia y trayectoria de muchos años en el Ministerio, ha ocupado lugares de jerarquía, decidió volver a 25 de Mayo y se puso a disposición para avanzar en la presencia del Ministerio de Trabajo aquí”, afirmó el mandatario comunal. “Es empleada del Ministerio, con un convenio se permite extender su atención en 25 de Mayo. Va a permitir agilizar lo que se viene haciendo en la Oficina de Empleo local”.
Asimismo, Ralinqueo explicó que “esto hace que se potencie lo que antes se debía gestionar desde la Oficina de Empleo ante el Ministerio de Trabajo, hoy es una ventanilla directa. Eso lo vemos como una enorme oportunidad”, y destacó “una excelente relación con Fernando Burgos, de la regional del Ministerio, eso permitió que un brazo del Ministerio esté hoy en 25 de Mayo”.
“Este trabajo que hacemos con Nación para que esté Guadalupe en 25 de Mayo lo hemos hecho con Provincia volviendo a poner en funcionamiento la oficina que es vital para la seguridad de los empleados y la relación con los empresarios se dé de la mejor forma posible”, dijo.
Por su parte, Guadalupe Correa señaló que su función es la “de enlace territorial del Ministerio de Trabajo, dependiendo de la Agencia Territorial de Junín. Mi lugar físico es en la Oficina de Empleo de 25 de Mayo, soy una representante de las políticas del Ministerio de Trabajo y su articulación acá”.
Al respecto de los programas del Ministerio de Trabajo en los que se ahondará en 25 de Mayo, indicó que “estamos lanzando el plan Fomentar Empleo que estamos a punto de implementar. Muchas veces es difícil para los jóvenes incorporarse al mercado laboral, faltan competencias, hay que capacitarlos entonces ese programa que es muy ambicioso se va a articular con los centros de formación para capacitar a las personas y acompañarlas en la inserción laboral”.
“También está la parte de entrenamiento para el trabajo y un programa de inserción laboral donde acompañamos a las Pymes cuando contratan a una personas en lo que tiene que ver con aportes”, agregó y aclaró que “hay muchos programas, pero lo que falta es difusión y bajarlos a territorio”.
Por último, expresó que “vamos a trabajar con nuestras herramientas en las necesidades que haya en 25 de Mayo. Hay mucha demanda en lo que tiene que ver con oficios por eso es necesario crear capacitaciones en torno a oficios, hay muchas profesiones que escasean y vamos a trabajar en ello”.