La seccional UDOCBA 25 de Mayo oficializó su mesa directiva y reclamó por el edificio de la Secundaria 8

"No podemos estar condicionados a cerrar la boca porque el resto de los gremios no hacen los reclamos pertinentes", consideró Sofía Garrido

UDCBA 25 de Mayo presentó la nueva mesa directiva

La conducción de la flamante seccional UDOCBA 25 de Mayo asumió oficialmente este sábado en la sede gremial de calle 30 entre 17 y 18. Liderado por Sofía Garrido como secretaria general, Daniel López como secretario gremial, y Soledad Ramírez como secretaria adjunta, desde el gremio destacaron este suceso y al mismo tiempo volvieron a reclamar por el edificio para la Secundaria 8, marcando así diferencias con el resto de las organizaciones que forman parte del Frente de Unidad Docente distrital.

La nueva mesa directiva se completa con María Dolores Burgos (secretaria de Acción Social), Javier Vega (secretario de Finanzas), María Florencia Garrido (secretaria administrativa), Adriana García (secretaria de Organización), Andrea Romano (secretaria de Prensa y Difusión), Natalia Corry (secretaria de Capacitación), y Emiliano Marin (secretario de Cultura).

Mientras que, como vocales, están Emmanuel García Yago, Claudia Villar, Gladys Villar, Luciana Branca y Yesica Soledad Salvatierra. Al mismo tiempo, Sofía Garrido es congresal titular al Congreso de UDOCBA, y Soledad Ramírez es suplente.

La titular del UDOCBA 25 de Mayo destacó “el crecimiento que estamos teniendo en la ciudad cabecera y el resto de las localidades del distrito”, y valoró que “nuestros compañeros docentes nos elijan por la representación”. Además, consideró que la transformación en seccional “implica un mejor servicio para nuestros afiliados, con una organzación interna diferente y más amplia, con nuevas secretarias y delegación de tareas, lo que nos potencia”, y remarcó que “también significa una representación local más fuerte a nivel provincial, con voz y voto”.

Por su parte, Daniel López destacó los servicios y beneficios que brinda el gremio a sus afiliados, y sobre el rasgo “combativo” de la entidad, marcó diferencias con el resto de las entidades sindicales que integran el Frente de Unidad Docente local. “No nos estamos reuniendo”, afirmó, y reclamó por el edificio de la Secundaria 8. “Es una verguenza. En la última reunión de UEGD nos dijeron que ya está, pero eso no es cierto, mientras al mismo tiempo vemos que en el terreno de 10 y 36 están haciendo otro edificio que nada tiene que ver”, en referencia a la Casa de la Provincia.

“No podemos estar condicionados a cerrar la boca porque el resto de los gremios no hacen los reclamos pertinentes”, consideró Garrido, indicando que en la última reunión de UEGD “fuimos los únicos que pedimos que constara en actas que el edificio de la ES 8 tiene que ser prioridad, porque estamos hablando de un espacio que se comparte con la Primaria 1, y donde han ocurrido muchos problemas, con alumnos que están haciendo, e incluso inconvenientes entre directivos”.

Además, los dirigentes de UDOCBA 25 de Mayo confirmaron que desde el gremio “vamos a ver el tema de infraestructura, visitando las escuelas de todo el distrito para plantear todo lo que hace falta”, y anticiparon que “también vamos a estar atentos al cierre de cursos, porque tenemos que defender a los docentes y a nuestras escuelas”.