“La salud pública de 25 de Mayo se encuentra en una crisis inusitada”

Así lo expresaron los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio

Concejales de Juntos y Juntos por el Cambio

Los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio Sergio Mansilla, Giana Fuentes, Marcela Bucci, Facundo Fernández y Mauricio García se refirieron al conflicto entre el Municipio y los profesionales del Hospital Unzuél, a partir de la presentación de un pedido de informes sobre el personal y sueldos percibidos por aquellos.

“Fueron reiteradas las veces que los profesionales de la salud intimaron al pago de sus sueldos en tiempo y forma”, expresaron. En este sentido agregaron que “están perjudicados en el cobro”, señalaron, indicando que “es de público conocimiento que los sueldos de dichos profesionales son bajos para el servicio y la tarea que deben cumplir día a día”.

“Como consecuencia de este conflicto varios profesionales se vieron obligados a renunciar a sus puestos, sobre todo aquellos destajistas que cubren las guardias, a otros les rescindieron sus contratos, quedando descubiertas algunas especialidades como otorrinolaringología”, afirmaron.

Además, señalaron que “en declaraciones recientes, se comunicó el fortalecimiento del sistema de salud, afirmando que se amplió de 110 a 180 profesionales en ésta gestión”, y al mismo tiempo reclamaron que “es necesario que las guardias de atención primaria, funcionen normalmente y sean cubiertas debidamente”

También desde la oposición destacaron que “es primordial que la salud sea cubierta mediante atención pública, ya que no todos los ciudadanos cuentan con acceso a la atención privada en salud”.

Y pidieron al gobierno de Ralinqueo “que informe la totalidad de personal profesional, incluyendo destajistas y su antigüedad, que trabaja en el ente de la ciudad cabecera, el Hospital San Roque, Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y Unidades Sanitarias”.