La replica del Crucero ARA General Belgrano se exhibe en el Palacio Municipal

En el marco de las conmemoraciones por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, una replica a escala del Crucero ARA General Belgrano fue presentado para su exposición en el hall central del Palacio Municipal de Saladillo. Ayer a la mañana la maqueta, propiedad del veterano y sobreviviente del hundimiento del crucero Juan Carlos Ruviera, quedó instalada en un sencillo acto con la presencia de autoridades municipales, funcionarios, concejales y del veterano Ruviera.

Junto a la replica, se instaló un panel con información sobre el saladillense Cabo 1° Héctor Omar Gorosito, quien fue uno de los caídos en el hundimiento del ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982. En un momento lleno de emoción, el funcionario Bernabé Ruviera, hijo del veterano Juan Carlos Ruviera, recordó que su padre anhelaba tener este valioso tesoro y tener cerca el espíritu del buque.

“Mi papá no logró soportar ver al ARA Belgrano en casa porque le hacía recordar mucho el hundimiento y a sus compañeros, y me lo tuve que llevar a mi casa. Para mi también fue duro eso, sentía que una parte de mi vida y no quería compartirla yo solo sino que todos los saladillenses sepan que en ese buque estuvo nuestro héroe Héctor Omar Gorosito. Tenemos que sentirnos orgullosos”, dijo Bernabé, tras la cual se fundió en un abrazo con su padre.

Romina Virgili, coordinadora del Museo Saladillo, explicó que la replica quedará en exposición en la Municipalidad durante unas semanas y luego será trasladada al museo donde será parte de la sala permanente sobre la Guerra de Malvinas, junto con otros elementos que son propiedad de los veteranos.

El intendente José Luis Salomón adhirió a la emoción sentida en este acto, remarcando el difícil momento de Ruviera de atravesar el hundimiento del Belgrano y convertirse en un sobreviviente, y dijo que este gesto de exhibir esta maqueta es poder contar la historia viva de nuestro pais.