“La Provincia desmejora la seguridad de la zona rural”

La Sociedad Rural de Saladillo cuestionó la medida adoptada por el Ministerio de Seguridad

La Sociedad Rural de Saladillo manifestó su preocupación por la medida recientemente adoptada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, al enviar móviles y personal de los Comandos de Patrulla Rural del interior a cubrir zonas de La Matanza.

Cabe recordar que hace unos meses retiraron 40 móviles del interior para reforzar la seguridad en el Conurbano, los cuales nunca regresaron a su lugar de origen. “Ahora, mediante órdenes de servicio, mandan móviles y personal de los CPR al Gran Buenos Aires, en el marco del operativo saturación en La Matanza”, señalaron.

“Esto viene a desmejorar la seguridad de la zona rural, ya que el personal y los vehículos siempre son escasos, tal es así que estos móviles solicitados, circulan gracias a combustible, lubricantes y repuestos aportados por nuestra institución, vecinos de nuestra localidad y la Municipalidad de Saladillo”, manifestaron.

“Recordemos que las patrullas rurales cuentan con escasos elementos de seguridad y que esta medida se replica en varias ciudades del Interior. Desde nuestra Sociedad Rural instamos a que esto se revierta en breve, antes que tengamos que lamentar algún hecho por falta de estructura policial.”