La Provincia amplía la “vacuna libre” para todos los grupos prioritarios

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes que se amplió la estrategia de “vacuna libre” para la primera dosis para todos los grupos prioritarios de la provincia de Buenos Aires, es decir, para mayores de 50 años, embarazadas, personal de salud, de educación y seguridad y mayores de 18 años con comorbilidades.

Con la estrategia de vacuna libre, es decir, con el DNI pero sin necesidad de inscripción ni turnos –que hasta ahora estaba destinada a la población mayor de 50 años y a personas gestantes– ya se vacunaron más de 80 mil personas.

En el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario informó, además, que a partir de este miércoles las personas de cualquier grupo que hayan perdido el turno asignado, podrán asistir a cualquier vacunatorio para aplicarse la primera dosis.

Related Post

“Queremos terminar con este hito 3 y vacunar a toda la población prioritaria”, señaló Kicillof. “Tenemos la mitad de la población adulta vacunada”, destacó. Y dijo que pidió el apoyo de los intendentes para ampliar la estrategia territorial e ir a buscar a quienes aún no se vacunaron. “Lo vamos a estar reforzando con medidas que ya se van a dar a conocer”, adelantó.

Consultado respecto a si se ampliará la propuesta de vacuna libre para otros grupos, el Gobernador dijo que “se está evaluando”, pero admitió que requiere una logística muy compleja.

“Se está evaluando ampliarlo pero tenemos que ser prudentes porque requiere una logística y una planificación muy sofisticada que podría congestionar los vacunatorios y desequilibrar la distribución”, señaló. Y dijo que si bien hasta ahora “hubo colas en algunos lugares”, señaló que “rápidamente se reforzó el personal y las vacunas” y que “viene funcionando de manera impecable”.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

El San José recolectó 60 kilos de tapitas para la Fundación Garrahan

2Recolección de tapitas La comunidad educativa del colegio San José de 25 de Mayo recolectó…

abril 27, 2024

LVF: Golearon Norberto de la Riestra y Plaza Italia

La “V azulada” venció a El Globito y el “rojo” a Alumni

abril 27, 2024

Comenzó el juicio oral a dos policías que chocaron e hirieron a dos jóvenes

En el Juzgado en lo Correccional Nº3 de La Plata

abril 27, 2024

Las compañías de seguros ya no ofrecerán los servicios de remolque y auxilio mecánico

Es una decisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación, tomada luego de recibir…

abril 27, 2024

Por primera vez en la era Milei los salarios no perdieron contra la inflación

Según INDEC, los salarios formales subieron en febrero 13,3% respecto del mes previo contra el…

abril 27, 2024