La Provincia adjudicó la obra de construcción de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales

El proyecto prevé una inversión de $2.711 millones

Recorrida de los funcionarios municipales y provinciales (archivo)

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, a cargo de Guillermo Jelinski, adjudicó la obra de construcción de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de 25 de Mayo por $2.711 millones, gestionada por el gobierno del intendente Hernán Ralinqueo.

“Cuando asumimos dijimos que la Planta funcionaba mal y que se necesitaba una inversión muy grande. Tenemos la tranquilidad de haber planteado el problema y buscamos la solución. Es una de las obras más grandes para 25 de Mayo”, había señalado oportunamente el mandatario comunal, luego de la licitación que tuvo lugar en el mes de junio.

“Los trabajadores han hecho lo imposible para que esté operativa la Planta. En 2015 supimos que esta obra era una prioridad, que había que hacerla. La DIPAC en el Gobierno de María Eugenia Vidal supuestamente iba a solucionar todos los problemas de agua y cloacas, la Provincia se endeudó pero nada de eso se hizo”, sostuvo.

Y agregó que “el gobernador Axel Kicillof fue quien tomó la decisión política de que esté el financiamiento y hoy estemos en esta licitación”.

Por su parte, Jelinski aseguró que “es una obra trascendental para 25 de Mayo gestionada por el Intendente ante nuestro Gobernador, quien instruyó a los ministros de llevarla adelante porque es calidad de vida para los vecinos y calidad ambiental”.