Abel Castro y Leandro Morales, consejeros escolares

“La presencialidad va a volver en casi todas la escuelas del distrito, salvo en aquellos casos puntuales donde ya estaba planificado que no ocurra por las obras que están en ejecución”, afirmó el consejero escolar Abel Castro, al referirse al reinicio del ciclo lectivo en 25 de Mayo, a partir del próximo lunes.

En este sentido, hizo mención a la Escuela Primaria 14 de Norberto de la Riestra, donde se está llevando adelante una importante refacción sanitaria. “Como los baños están en reparación, es imposible dictar clases en ese edificio. Las clases, entonces, seguirán en el Centro Educativo Complementario, en la misma modalidad de burbujas”.

Por otro lado, Castro se refirió a la situación del Jardín de Infantes 901, ubicado en calle 8 y 30 de la ciudad cabecera, que continuará con la virtualidad por la aparición de un desperfecto en la red de gas.

“Surgieron algunos inconvenientes a último momento, con obras que estaban planificadas y que debían ser más sencillas”, dijo. “Es lo que ocurrió en este establecimiento de educación inicial, que tiene avanzada una refacción sanitaria (foto), con adecuación de baños para personas con discapacidad”.

Y explicó que “la empresa que estaba realizando adecuaciones en las instalaciones de gas, a requerimiento de Camuzzi Gas Pampeana, detectó que la cañería de gas está en malas condiciones, con tubos corroídos, por lo que nos sugirieron la urgente modificación y recambio de los caños”

“Esto se contempló y se elaboró el legajo de obra por más de 241 mil pesos, con una plazo de ejecución de 30 días. Ayer (por el jueves) se enviaron las invitaciones a los proveedores registrados en el Estado provincial, y este lunes se abrirán las ofertas y se adjudicará el pliego, para poder comenzar a trabajar lo más rápido posible”.

Castro aseguró que “fue una especie de desgracia con suerte, porque no sabemos qué hubiera pasado. El problema se detectó durante el receso escolar, sin alumnos en la institución. Ahora estamos trabajando para que se solucione rápido y los chicos puedan volver a la presencialidad como corresponde y dando cumplimiento al Plan Jurisdiccional”.

“Entendemos que haya descontento en las familias, pero esta situación excede lo previsto”, añadió Leandro Morales. “Esto apareció la semana pasada, no es algo que se podía ver con tiempo. Y es también la consecuencia de años de desinversión y falta de inspección”.