La Policía de la Provincia de Buenos Aires celebró en 25 de Mayo un nuevo aniversario de su creación, el número 203, con un acto encabezado por el jefe departamental comisario Walter Santolini, junto a jefes de las distintas dependencias y el intendente municipal Ramiro Egüen.
También fueron parte del acto la secretaria de Gobierno Mercedes Squillaci, la secretaria de Desarrollo Humano Mercedes Aráoz de Lamadrid, y del director de Protección Ciudadana Diego Piano.
“Son 203 años de historia y servicio a las comunidades, a la ciudad también al campo, en nuestro caso en 25 de Mayo a las más de 450.000 hectáreas y las 8 localidades del interior y la ciudad cabecera, también las distintas especialidades en las cuales se ha ido creando nuevas comisarías en la provincia de Buenos Aires”, dijo el mandatario.
Y señaló que “en esta articulación constante que tenemos y esta mesa de trabajo con las distintas jefaturas y con la jefatura departamental encabezada por el comisario Santolini, muchas áreas del municipio por supuesto tienen que vincularse con la policía, el área de género, la zona rural, tránsito y la prevención diaria hay un compromiso mutuo y recíproco”.
“Desde hace un año, cuando entramos al gobierno nos pusimos a trabajar arduamente para que 25 de Mayo tuviera la policía que se merece, la prevención que se merece y la seguridad que se merece”, dijo Egüen.
Y finalmente sostuvo que “la vocación se siente, nos lleva a que entreguemos mucho más, es responsabilidad. Para tener la mejor policía para 25 de Mayo nos hemos quedado con esos hombres y mujeres que realmente merecen llevar el honor de portar un arma, una placa, la insignia y el uniforme de la policía de la provincia de Buenos Aires. Para ustedes, mi más sincero respeto y acompañamiento”.