La planta oficial de VTV Saladillo ya está en marcha

Ubicada en el kilómetro 184,500 de la Ruta 205, frente al puente peatonal de la Escuela 2, abrió sus puertas este miércoles. Desde el 1° de febrero, la empresa Carpes All tomó posesión de la Zona XII, con cuatro plantas fijas y dos móviles

Con un taller modelo que cumple con los más altos estándares de calidad, abrió oficialmente sus puertas este miércoles en la ciudad de Saladillo la planta fija de Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Después de funcionar durante 4 años como RTV Saladillo, la planta se trasladó desde Ruta 205 y Acceso Cicaré a su nueva dirección en el kilómetro 184,500 de la Ruta Nacional 205, frente al puente peatonal a la altura de la Escuela N° 2.

Edgar Alvarez, su titular, señaló que participaron de la licitación convocada por la Provincia de Buenos Aires y ganaron la concesión por diez años.

“Cuando la Provincia regularizó la situación, se terminaron las prórrogas y nosotros pudimos ingresar dentro del sistema”, destacó Alvarez, al tiempo que agradeció al gobernador Axel Kicillof por tomar la decisión.

A partir del 1° de febrero, la empresa Carpes All tomó posesión de la Zona XII, con cuatro plantas fijas: una en Saladillo, otra en Castelli, la tercera en Santa Teresita y la cuarta en Villa Gesell. Y también dos plantas móviles que recorrerán una amplia zona, abarcando ciudades como Mar Chiquita, Ayacucho, Rauch, Tapalqué, General Alvear, Roque Pérez, San Miguel del Monte, General Belgrano, Punta Indio, Magdalena, Dolores, Chascomús, Partido de la Costa, etc.

El proceso licitatorio se inició en julio de 2023 y la empresa Carpe All, que también forma parte de una UTE, tuvo que cumplir con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Transporte bonaerense.

“Se ha hecho un trabajo inmenso para lograr el objetivo. Y en esto debo agradecer a personas como Alberto Olmedo por su gran ayuda y también a Adrián Anacona y a Fabián Castia por el asesoramiento que nos brindaron para presentar la documentación, como así también al ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio”, expresó.

“No fue fácil. Muchas empresas lo intentaron y no llegaron. Nosotros tuvimos que calificar muchas veces y alcanzamos el objetivo. Cumplimos al pie de la letra con el pliego y no tuvimos objeciones. Debo agradecer también al personal de la planta y el enorme apoyo de la gente en estos 4 años por depositar su confianza en nuestro servicio”, remarcó Edgar Alvarez.

“Es una satisfacción y un orgullo enorme que después de 28 años, Saladillo pueda tener un taller modelo para la verificación técnica. Y nuestro principal objetivo es brindar un servicio de calidad a los clientes”, subrayó.

Tecnología de punta

VTV Saladillo cuenta en su taller con equipos de última generación debidamente homologados para la revisión de vehículos livianos y pesados. “Lo hicimos de cero y los técnicos de la Provincia que nos visitaron quedaron admirados. La gente también podrá ir segura a las plantas móviles, que estarán calibradas como corresponde”, enfatizó.

El objetivo elemental de la VTV es disminuir los accidentes de tránsito por fallas mecánicas en los vehículos, mejorando así las condiciones generales de seguridad, y por ende la calidad de vida de la comunidad toda.

La planta de VTV Saladillo estará abierta de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12, y dentro de unos días estará habilitado el turnero en la página web VTV Saladillo. Para mayores consultas, el número de teléfono a disposición es (02345) 15-424742.