El Comando de Prevención Rural (CPR) de Saladillo incorporó este viernes 13 nuevos efectivos a su plantel, en el marco de un acto desarrollado en el Palacio Municipal.
Los flamantes agentes, formados todos en la Escuela Vucetich de La Plata en la especialización de delitos rurales, fueron presentados por la titular del CPR Saladillo, Lorena Vaquero, y el intendente José Luis Salomón.
También participaron el secretario de Seguridad, Gonzalo Gallego; la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; el secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich; el dirigente ruralista Alejandro Repetto, en representación de la comisión de seguridad de Carbap; y familiares de los efectivos.
De esta manera, el CPR sumó más recursos humanos, tanto mujeres como varones, para desempeñarse dentro de las distintas jurisdicciones que abarca la fuerza dentro de la ciudad y del distrito, incluyendo las localidades de Polvaredas, Cazón y Alvarez de Toledo y los parajes rurales.
“Esto representa un paso importante para el CPR, porque el personal es sumamente necesario para la prevención del delito en el campo. Logramos, de este modo, cubrir todo el partido”, destacó Gallego.
“En lo que respecta a nuestra gestión, incorporamos 15 agentes la vez pasada y ahora 13. En pocos años, duplicamos el plantel, pasando de poco más de 20 efectivos a casi 50. Y además incorporamos 15 móviles entre Seguridad y Patrulla Rural”, precisó el funcionario.