La oposición presentó un proyecto para la ampliación del Sector Industrial Planificado

“Es oportuna y necesaria una verdadera política de promoción industrial, la cual exige disponer de lugares para el funcionamiento de los emprendimientos”, afirmaron desde Juntos por el Cambio y Juntos

SUM del Sector Industrial Planificado

Los concejales de Juntos por el Cambio y Juntos presentaron un proyecto de resolución para la ampliación del Sector Industrial Planificado “Manuel Belgrano” de la ciudad de 25 de Mayo. “Fuera del contexto económico coyuntural, la oferta de lotes y servicios para nuevos emprendimientos debe ser una política permanente del Estado Municipal como forma de promover el desarrollo del distrito”, afirmaron.

“Este Ejecutivo ha invertido cuantiosos fondos del común en proyectos que, como el SUM del SIP o la retribución de inversiones sobre un terreno municipal a la Cooperativa FOX, no han redundado, directamente, en la creación de nuevos emprendimientos ni en el incremento de la actividad industrial”, señalaron.

Desde la oposición advirtieron que “en su momento el Municipio llevó adelante la retroventa de lotes del SIP que habían sido otorgados a empresas que discontinuaron su actividad, la mayoría de los cuales fueron nuevamente ocupados por empresas en actividad”.

“Es oportuna y necesaria una verdadera política de promoción industrial, la cual exige disponer de lugares para el funcionamiento de los emprendimientos”, afirmaron.

Y agregaron: “La ampliación del SIP incorpora tierras patrimonio público de la comunidad para disponer de él de la forma más conveniente al desarrollo local, y la ampliación del área industrial se hace con el fin de satisfacer la demanda de lotes para emprendimientos, permitiendo continuar la actividad a los ya instalados con la seguridad de contar con el espacio necesario, lo cual incluye la ampliación de sus instalaciones en caso de ser necesario”.

Finalmente, indicaron que la Ordenanza 3138/2012 Plan de Ordenamiento Territorial para la Ciudad de 25 de Mayo “determina el área que ocupa el Sector Industrial Planificado, así como su área de ampliación, denominada Rural/Reserva SIP”.