La oposición pide suspender el cobro de la tasa por Habilitación de Comercio e Industria

Durante el ejercicio 2022, y también bonificar en un 50% el cobro de esa misma tasa

Concejales de Juntos y Juntos por el Cambio

Los bloques de Juntos y Juntos por el Cambio piden al Ejecutivo municipal de 25 de Mayo suspender durante el año 2022 el cobro de la tasa por Habilitación de Comercio e Industria, y durante el mismo período bonificar en un 50% el cobro de esa misma tasa, adivitiendo la “necesidad de acompañar la iniciativa de quienes deciden invertir y emprender en un contexto económico de inestabilidad”, advirtieron.

Desde la oposición indicaron que “la única posibilidad de revertir el estancamiento que registra nuestra economía desde hace décadas es a través del desarrollo del emprendedurismo y la iniciativa privada que genere nuevos comercios, industrias y servicios o amplíe los ya existentes, generando puestos de trabajo genuinos y aportando valor al conjunto de la sociedad”.

Y consideraron que la crisis económica que atraviesa la Argentina “dificulta la inversión dada la incertidumbre sobre distintas variables esenciales para el éxito de un emprendimiento”.

Advirtieron “el déficit crónico que registra el Estado, a pesar de que nuestro país exhibe una presión fiscal de las mayores de la región”, y enfatizaron al mismo tiempo que “el mayor dinamismo y generación de empleo lo aportan las mipymes, y es este tipo de empresas la mayor cantidad de contribuyentes de la tasa mencionada”.

“Esta propuesta no supone al Estado municipal un esfuerzo que complique su financiamiento, mientras que sí constituye un importante estímulo para quién decide iniciar una actividad”, subrayaron.

Y añadieron: “En los momentos más complicados el Municipio debe acompañar la iniciativa y el trabajo de los vecinos, sobre todo cuando se apunta al desarrollo de la comunidad”.