La oposición oficializó su reclamo por la conformación del Foro de Seguridad

A través de una nota que lleva las firmas de los presidentes de los bloques Juntos y Juntos por el Cambio, Sergio Mansilla y Marceka Bucci respectivamente

Sergio Mansilla y Marcela Bucci

Los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio volvieron a pedir al Ejecutivo veinticinqueño, de manera oficial, la conformación del Foro de Seguridad, tras los hechos de violencia ocurridos el último fin de semana en cercanías de un pub céntrico de la ciudad cabecera.

“Solicitamos al oficialismo y demás actores trabajar en forma conjunta para que estos hechos no ocurran o para prevenirlos”, afirmaron a través de una nota que lleva las firmas de los presidentes de ambos bloques, Sergio Mansilla y Marceka Bucci respectivamente.

“Convocamos al Foro Municipal de Seguridad, establecido por la Ley provincial 12.154 y modificatorias. Es que los hechos de inseguridad recientemente acaecidos, como riñas callejeras que se convierten en auténticas batallas campales, exigen una respuesta urgente”, remarcaron.

En este sentido, agregaron: “Son públicos los juicios que se están llevando adelante por casos similares, que han terminado con la muerte de numerosas personas, en distintos lugares de la provincia. En nuestro distrito estamos a tiempo de evitar estas consecuencias dolorosas, pero para ello se necesita decisión política, acción improrrogable e instar al debate comunitario para lo cual el Foro de Seguridad es el ámbito natural”.

“Consideramos que el Gobierno municipal cuenta con numerosos medios, como las cámaras de vigilancia, que deben ser utilizados para evitar o resolver este tipo de cuestiones, pero es preciso coordinar una política común al respecto y ello solo puede surgir de la discusión de los actores que, de acuerdo a la ley, deben conformar el foro”, indicaron.

Y señalaron que “desde estos bloques hemos solicitado la convocatoria del Foro Municipal de Seguridad en numerosas oportunidades, como en la Resolución Nº 30 de noviembre de 2020, así como detalles del funcionamiento de las cámaras de seguridad y de la Central de Monitoreo, sin obtener respuestas”.

“Insistimos una vez más porque estamos convencidos que este tipo de problemas exige diálogo, apertura y la utilización de todas las herramientas disponibles”, enfatizaron.