Los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio reclaman al Ejecutivo informes sobre los trabajos que se llevan adelante en la avenida 18 de la ciudad de 25 de Mayo, en cuanto al origen del financiamiento previsto para cubrir el incremento observado entre el monto del convenio firmado por la Municipalidad y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, y los montos aprobados en la adjudicación de la obra.
Además, desde los bloques de la oposición piden conocer el estado de ejecución de los recursos presupuestados para la obra, especificando también la fuente y la progresión de los desembolsos.
Y al mismo tiempo solicitan información sobre el plazo previsto de finalización, si se hicieron modificaciones al proyecto original y si ha habido un corrimiento de los plazos, así como si esto genera penalidades o cualquier otro detalle relevante en relación a la ejecución de la obra.
Los ediles observaron que la obra tenía un presupuesto oficial de $75 millones otorgados por el Ministerio de Infraestructura y Obra Publica, además de un aporte municipal de $4.237.926,03 dando un presupuesto final de $79.237.926,03, mientras que la licitación pública de dicha obra se adjudicó en $130 millones, por diferencias de cómputos y retrasos en la licitación.
“A la fecha se está por cumplir el plazo de obra y los trabajos están en un 50%, generando malestar y disconformidad en los vecinos que viven en el lugar”, afirman desde Juntos y Juntos por el Cambio.
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