La oposición le pide a Egüen información sobre las obras educativas

"Ya la educación no es una prioridad como lo era para la gestión de Ralinqueo", afirmó Carlos Botta, del Peronismo Renovador

Carlos Botta, edil del Peronismo Renovador

“Desde el interbloque de concejales peronistas exigimos al intendente Ramiro Egüen que continúe con las obras que favorecen la educación de los niños y jóvenes de nuestra comunidad. La educación es un derecho que está garantizado en la Constitución Nacional y es el Estado quien tiene la obligación de protegerlo, respetarlo y hacerlo cumplir”, afirmó Carlos Botta.

En este sentido, el edil se refirió al pedido de comunicación presentado por la oposición “solicitando al Intendente que informe cuáles son las gestiones realizadas ante los organismos correspondientes para avanzar en estas obras, como es el caso de la Escuela Secundaria 8 tan añorada por toda la comunidad educativa”.

También Botta se refirió al CDI de barrio Sandalio “tan necesario para los niños cuyos padres al momento de salir a trabajar no tienen con quién dejarlos”, afirmó, “y la obra de la Escuela Secundaria 6 de Ugarte, que se encuentra paralizada. Así también la ampliación de la Escuela Especial 502 y la construcción del edificio propio para la ESEA 1 de Norberto de la Riestra”.

“Esperamos que el Intendente termine con los relatos mentirosos y las chicanas sin sentido, que destine los recursos que han llegado para las obras sin engañar a la población diciéndoles que se hicieron con recursos propios”, sostuvo.

Y agregó: “Permanentemente familias relacionadas a la comunidad educativa de la Escuela 8 y de la Escuela 1 nos comentan la necesidad imperiosa de seguir con la construcción del edificio por las condiciones en las que se encuentran en el establecimiento y nosotros les expresamos que el Intendente debe gestionar para que continúe ese convenio tripartito donde Nación cumplía un rol fundamental”.

“Como ya hemos dicho en diferentes oportunidades, aunque es necesario recordarlo, en 2024 el Municipio recibió muchísimos recursos de Provincia con el crecimiento del CUD por el trabajo de la gestión Ralinqueo pero no estuvo la voluntad de avanzar en las obras”, señaló el concejal.

“Lamentablemente los vecinos tienen que saber que somos un municipio libertario, que el Intendente está alineado con el presidente Milei que cree que hacer obra pública es criminal, que no cree en el Estado ni en la educación pública”, dijo. “Que nos ha propuesto a los argentinos que juntemos el dinero nosotros para hacer las obras. Por lo tanto, el panorama no es muy alentador, aunque como concejales hacemos la tarea de transmitir esta necesidad y exigirle al gobierno municipal que haga su trabajo”.

También el edil recordó que el “Centro de Desarrollo Infantil de 17 entre 30 y 31 nunca se puso en funcionamiento. Hoy sus instalaciones diseñadas para cobijar niños desde tres meses a cuatro años de edad están siendo destinadas para otra finalidad”.

“Hace ya un año dijeron que iban a realizar refacciones menores en el edificio del San Miguel y recién anoche anunciaron que comenzaron los trabajos llevando más de un año de retraso, mientras tanto en este nuevo año lectivo nuevamente el edificio del CDI contiene a los jóvenes de esa institución. Tampoco se abrió el Jardín del Parque Industrial que iba a ser una solución para los trabajadores del lugar”, subrayó.

“Vemos a Egüen muy alejado de la realidad de los veinticinqueños, ni siquiera el Estado municipal presta colaboración a las instituciones educativas con cuestiones menores como el corte de pasto y vemos en redes sociales cómo se solicita ayuda a la comunidad”, cuestionó el edil opositor.

Y finalizó remarcando que “estamos hablando de un gobierno municipal completamente ausente. Ya la educación no es una prioridad como lo era para la gestión de Ralinqueo que finalizó una decena de edificios educativos, realizó refacciones en instituciones de todo el distrito, colaboró de manera permanente y acompañó a los estudiantes con diferentes programas”.