Los concejales del Frente de Todos y de Unión por la Patria cuestionaron el “achique” de la administración municipal de 25 de Mayo llevado adelante por la gestión del intendente Ramiro Egüen, y en este sentido denunciaron una “ola de despidos” en el Palacio comunal, el Hospital Unzué y el mismo Concejo Deliberante, afirmando además que se trata de “hostigamiento político” hacia los trabajadores.
Además, anticiparon que el martes próximo presentarán un pedido de informes al respecto y que pedirán una sesión extraordinaria. “No sabemos cuántos empleados son, porque se corren diferentes rumores. Hablan de 600/700 trabajadores que se van a quedar sin trabajo”, dijo Yamila Galdós Carrizo, quien subrayó que “lo primero que hicieron fue sacarlos de planta permanente, sin que se dé a conocer el decreto porque falta el acto administrativo, para luego despedirlo con la promesa de que en enero los podrían volver a tomar”.
En este sentido, la presidenta del interbloque FdT indicó que “si los vuelven a tomar será sin estabilidad laboral, contratados por la mitad del sueldo y sin percibir asignaciones”, y aseguró que “todo esto está viciado de nulidad, y están sometiendo a la gente a encarar una crisis económica sin trabajo o con contratos donde les van a abonar la mitad. Por eso decimos no a los despidos, no a la arbitrariedad, no a la gente sin trabajo y en situación de vulnerabilidad contractual y laboral”.
“Vamos a pedir que nos envíen el decreto y la lista de la gente, porque queremos saber quiénes son. Esto es parecido a una persecución política a ideológica”, dijo. En tanto María José Zarza remarcó que “cada persona va a tener la posibilidad de llevar esto por la vía judicial. Todos sabemos que aquellas personas que son despedidas sin justa causa pueden ir a un juicio que el Municipio seguramente va a perder, y que finalmente tendrán que ser recontratados o indemnizados, provocando un quebranto económico del Municipio”.
Y remarcó: “Esto tiene directamente un vicio de persecución política. Hay despidos en la Municipalidad, en el HCD y en el Hospital. Sabemos que las bajas son selectivas y que no en algo que tenga que ver con falencias en la función laboral de las personas. Es hostigamiento político hacia los empleados, son despidos por cuestiones de pensamientos político”.