La Mesa Sindical de Saladillo se movilizó en contra de la Ley Bases

“Que no te engañen, tenés que saber lo que implica la Ley Bases.” Bajo esta consigna, la Mesa Sindical de Saladillo realizó este viernes una panfleteada en la puerta del Edificio Concentrador de Oficinas Públicas (ECOP), para interiorizar a la gente sobre el proyecto de ajuste que impulsa el Gobierno nacional.

Representantes de diferentes organizaciones gremiales, como APOPS, UPCN, CUEC, SUTEBA, Bancarios, entre otros, se sumaron a esta movilización para visibilizar el perjuicio que representa la Ley Bases para los trabajadores, los jubilados y la clase media en general.

Debido a que el proyecto ya recibió media sanción en Diputados, los integrantes de la Mesa Sindical pidieron al Senado de la Nación que rechace este paquete de medidas que impulsa el presidente Javier Milei y que afectará a los sectores más vulnerables.

Se refirieron, en concreto, a la eliminación de la moratoria previsional, que de prosperar evitará que nueve de cada diez mujeres se puedan jubilar.

Además, lamentaron lo que implicará el regreso de las AFJP: “El manejo leonino en el que las empresas se quedaban con los aportes, mientras el sistema público asume los pasivos”.

También indicaron que la reforma laboral que propone el Gobierno eliminará indemnizaciones, extenderá el período de prueba y reducirá el inicio de licencia por maternidad de 45 a 10 días.

En tanto, aludieron al incentivo fiscal y cambiario a proyectos productivos que superen los 200 millones de dólares, colocando a las pymes locales en desventaja ante la apertura de las importaciones.

Finalmente, cuestionaron fuertemente la decisión de despedir a miles de trabajadores públicos y también la desfinanciación de distintos organismos nacionales, como el INCUCAI, el CONICET y las universidades públicas. “Al ajuste no lo paga la casta, lo paga el pueblo”, señalaron los representantes de la Mesa Sindical, y ratificaron su total apoyo y adhesión al paro general del 9 de mayo, convocado por la CGT.