La Mesa de Educación Superior de Saladillo, conformada por el CEPEAC N° 2, el ISFT N° 135, el CURS y el ISFD N° 16, manifestó su total apoyo a la movilización convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional para este martes 23 de abril, en defensa de la universidad pública.
En ese marco, entre las 18 y las 20, en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Saladillo, se llevarán a cabo clases públicas.
“La Mesa acompaña esta movilización, propiciando encuentros de trabajo docente con sus estudiantes, para compartir con toda la comunidad lo que hacemos habitualmente en nuestras instituciones de nivel superior”, señalaron.
“Esta movilización de los referentes de las Universidades y por la educación pública nos invita a nivel local a generar acciones posicionadas en el derecho a la educación, la libertad y el no arancelamiento como responsabilidades del Estado”, agregaron.
“Nuestras instituciones de nivel superior como corresponsables, vamos a garantizar la continuidad de la enseñanza. En nuestra localidad, asumimos la responsabilidad de ser garantes de este derecho, mostrando el valor de la educación pública como parte de la identidad nacional, entendiendo que son los gestos solidarios, respetuosos y sin violencias, la forma en la que aspiramos convivir, haciendo aportes a la construcción del conocimiento, enriqueciendo las transformaciones de nuestras sociedades, símbolo del capital social y cultural”, aseguraron.
“Eso es reconocernos como parte de una sola Nación y abrazándola con y por la educación, con una luz de esperanza.”