La Lola venció a Huracán y se quedó con la Copa “90 Años de la LFS”

El rojo de Emiliano Reynoso hizo 3 goles en el primer tiempo y le bastó para quedarse con la victoria. Huracán recién pudo descontar a los 40’ del complemento

El equipo de primera división de La Lola venció esta noche 3 a 1 a Huracán y se adjudicó la Copa “90 Años de la Liga de Fútbol de Saladillo”.

Los dirigidos por Leo Oyhanart hicieron las cosas mejor y se quedaron con el triunfo, tras el partido disputado en el estadio “Santiago Salas”, ante numeroso marco de público.

El globo salió decidido a buscar la victoria, pero se encontró con un rival sólido en defensa y con una delantera letal que no desaprovechó las ocasiones que se le presentaron, principalmente en la primera etapa.

A los 18’, tras una jugada de Aurelio Benigni, el rojo de Emiliano Reynoso se puso en ventaja con gol de Nicolás Morelio, que marcó de zurda ante la salida del guardameta.

De a poco, La Lola empezó a inclinar la cancha y tuvo en jaque a la defensa del local. Sin embargo, a los 24’, luego de un desborde del “Chucky” Rodríguez por izquierda, Maximiliano “el Paisa” Marín estuvo cerca del empate.

Minutos más tarde, Maxi Acosta y Agustín Sarracino perdieron también la oportunidad de igualar el tanteador.

La Lola aprovechó las desinteligencias en el fondo del globo y a los 36’ selló el 2 a 0. Tras un centro de Alzugaray que Agustín Gorostiague despejó con los puños lejos del arco, la pelota le quedó servida a Aurelio Benigni y la empalmó por encima de todos.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Braian Abelenda, el goleador del torneo, puso las cosas 3 a 0. En una jugada individual, el atacante escapó a la marca de los defensores, eludió al arquero y definió con tranquilidad.

En el complemento, Huracán salió con todo desde el arranque, pero no alcanzó a vulnerar la línea defensiva de La Lola. Probó una y otra vez y el arco se le hizo esquivo. Primero se lo perdió Maxi Acosta, asistido por Federico Rodríguez.

A pesar de las arremetidas del globo, el visitante intentó ampliar la diferencia con un pelotazo de Morelio que se fue apenas desviado.

Los minutos corrían y los nervios del plantel conducido por Elvio Vázquez empezaban a jugarle en contra al local. A los 20’, se salvó La Lola, tras un remate de Acosta que dio en el palo. Inmediatamente después, lo tuvo otra vez Huracán. La peinó Errecart y el balón dio en el travesaño. También intentó de cabeza Fiol.

Huracán iba, llegaba, lastimaba, pero no convertía. El descuento se dio finalmente a los 40’, a través de Manuel Supato.

Cuando el cotejo llegaba a su fin, Góngora le salvó las papas a su equipo, en una atajada memorable que le ahogó el grito de gol a Supato. Ya no quedaba más tiempo y La Lola palpitaba el triunfo.

El árbitro Joaquín Badano, que estuvo acompañado por los líneas Marcelo Ledesma y Natanael Lettieri, pitó el final y La Lola se alzó con la copa. La tribuna del rojo de Emiliano Reynoso era una fiesta. Todo venía bien hasta que parte del público invadió la cancha, tras romper un sector del alambrado olímpico, y tuvo que intervenir la policía.

Más allá de esta situación que afortunadamente no llegó a mayores, las autoridades entregaron los trofeos. Por el lado de la Liga, estuvieron Julio Lombardo, Fernando Lisondo y Rubén Basabe, mientras que el Municipio estuvo representado por el intendente interino, Alejandro Armendáriz, y el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca.

El domingo siguiente, La Lola jugará la Copa de Campeones frente a Unión Apeadero en estadio neutral.