La Lola es el primer finalista de la Copa “90 Años de la LFS”

Con triplete de Abelenda, el rojo de Emiliano Reynoso se metió en la final

Los jugadores de La Lola celebran el gol de Aguilera que marcó el empate

El equipo de primera división de La Lola goleó 5 a 2 a Argentino y se convirtió en el primer finalista de la Copa “90 Años de la Liga de Fútbol de Saladillo”.

Los dirigidos por Leo Oyhanart empezaron abajo del marcador, pero con el correr de los minutos dieron vuelta el resultado, gracias al temple goleador de jugadores como Braian Abelenda, que sumó 8 tantos a lo largo del campeonato.

El partido tuvo lugar en la calurosa tarde de este domingo en el estadio “Pedro Elordi” apenas pasadas las 18 y fue la antesala de la otra semifinal, que se disputará desde las 21.30 en el “Santiago Salas” entre Huracán y Unión Apeadero.

Aunque en los primeros minutos La Lola propuso un poco más, a los 22’, en una muy buena jugada de Paulino Dellatorre, el arquero no pudo contener el disparo de Martín Morena y Argentino se puso en ventaja.

A los 44’ del primer tiempo, tras un desborde por derecha, la defensa de Argentino quedó descolocada y Nahuel Aguilera conectó de cabeza para sellar el empate.

Braian Abelenda fue letal en la goleada de La Lola ante Argentino

Seguidilla de goles

En el complemento, los goles no se hicieron esperar. En apenas 13 minutos, hubo una seguidilla de 4 tantos consecutivos.

A los 4’, Nicolás Morelio probó al arco y Braian Abelenda que venía acompañando la jugada no perdonó, poniendo al rojo de Emiliano Reynoso arriba del marcador.

La alegría les duró poco, porque tres minutos después Serafín Bustingorri igualó las cosas. A los 8’, Rodrigo Alzugaray le pegó desde afuera del área y la pelota se le escurrió entre las manos al guardameta Francisco Franco, al parecer encandilado por el sol de frente.

De esta manera, La Lola se ponía 3 a 2 y empezaba a soñar con la final. Sueño que se hizo finalmente realidad en los 30 minutos que quedaban por delante. A los 12’, el local aprovechó una contra y el letal artillero de La Lola, Braian Abelenda, puso las cosas 4 a 2, transformándose en el goleador indiscutido del certamen.

La frutilla del postre llegó a los 32’ y nuevamente Abelenda fue el autor de la conquista, sellando el 5 a 2 definitivo que puso a La Lola en la final del torneo.