“La lista que encabeza Maxi Abad representa al auténtico radicalismo bonaerense”

“No tengo dudas que nuestra lista va a ganar ampliamente la interna y Maxi Abad va a ser el próximo presidente del Comité. Es el representante de la Unión Cívica Radical que la provincia necesita", afirmó la legisladora.

La diputada Alejandra Lordén y el intendente José Luis Salomón integran la lista que lidera Maxi Abad.

No son pocos los saladillenses que integran lugares clave en la lista 23 de Adelante Buenos Aires que encabezan Maximiliano Abad como candidato a presidente y Érica Revilla a vicepresidenta, con miras a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical del 21 de marzo próximo.

La diputada Alejandra Lordén ocupa el segundo lugar como convencional nacional, mientras que el intendente José Luis Salomón figura como sexto suplente.

También figuran la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, entre las candidaturas titulares a convencionales nacionales, Fernando Arrospide como candidato a vocal en el Comité Provincia y la concejal Josefina Capponi como vocal suplente.

La diputada Lordén manifestó que hay dos proyectos “absolutamente distintos” dentro de la UCR, por lo que es necesario dirimirlos en una contienda electoral, a pesar del “año difícil” atravesado por la pandemia.

“Nosotros acompañamos la figura de Maxi Abad, joven dirigente de Mar del Plata que fue concejal y presidente de la Federación Universitaria Argentina y ya va por el segundo mandato de diputado, además de presidir el bloque de Cambiemos”, argumentó la legisladora.

Aseguró que es un dirigente que “se ha quedado en el partido como tantos otros, en las buenas y en las malas”, y con mucha proyección.

“Representamos al radicalismo auténtico”

A partir de 2001, el radicalismo entró en una crisis importante y en 2015, por decisión de la Convención de Gualeguaychú, se integró al frente Cambiemos. “Si bien no fuimos una coalición de gobierno, el radicalismo revivió. De 16 intendentes, pasamos a tener 32. De 2 legisladores nacionales, hoy tenemos 6 que representan a la provincia de Buenos Aires. Además, aumentamos la cantidad de concejales en todos los distritos, incluso en aquellos del Gran Buenos Aires donde no los hubo del ’83 a la fecha”, expresó Lordén, al tiempo que valoró el trabajo llevado adelante por Daniel Salvador, titular saliente del Comité UCR de la Provincia. “Es una tarea muy buena que hay que continuar y, por supuesto, reforzar. La lista que encabeza Maxi Abad representa al auténtico radicalismo bonaerense. Una lista que también lleva a Gastón Manes, hermano del neurocientífico Facundo Manes que hace poco manifestó su apoyo a Abad, y va a ser un actor fundamental para la provincia de Buenos Aires y la Argentina”, enfatizó Lordén, que el domingo compartirá en la ciudad de 25 de Mayo el encuentro seccional que van a liderar Abad y Revilla.

También estarán allí los seis diputados nacionales que representan a la provincia de Buenos Aires, el presidente del interbloque de senadores de JxC, Luis Naidenoff, el reconocido actor y dirigente Luis Brandoni, los intendentes José Luis Salomón y Ramón Capra y el senador Alejandro Cellillo.

“JxC es la alternativa a este gobierno hegemónico”

Lordén consideró que después del 21 de marzo, sea cual sea el resultado, hay que convocar a todos los que se van a integrar la lista definitiva y reforzar el concepto de que el radicalismo debe seguir dentro de Juntos por el Cambio, porque “es la única alternativa al gobierno hegemónico que encabeza Alberto Fernández”, tras un año de gestión con serios problemas en salud, educación, justicia, derechos humanos y ni hablar de la economía”.

La legisladora señaló que después de la interna, hay que trabajar en una plataforma de políticas públicas que le resuelvan los problemas a la gente: “Hoy nadie habla del empleo, cuando hemos perdido más de 400 mil puestos de trabajo y más de 22 mil pymes durante la pandemia. La justicia es otro tema. No puede ser que el Consejo de la Magistratura garantice la impunidad de la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”, manifestó.

En este sentido, Lordén recordó que en todo este tiempo se realizaron nueve marchas espontáneas en todo el país e indicó que el peronismo “perdió la calle y la está tomando el pueblo”.

“Los discursos de Alberto Fernández y de Axel Kicillof son absolutamente agrietantes. Prefieren echar culpas, en lugar de resolver los problemas”, fustigó Lordén, e indicó que Cristina Fernández es la que claramente le marca el discurso al Presidente, desde un lugar de soberbia.

Una vez definidos los temas de la agenda, el radicalismo “deberá sentarse a hablar con los socios del Pro y de la Coalición Cívica y articular la mejor coalición posible para ser alternativa de gobierno en 2023”.

“Estamos trabajando fuertemente porque creemos que el radicalismo debe estar unido, como sucede en Saladillo, donde se logró conformar una lista de unidad, liderada por Noelia Catullo y Juani Domínguez, dos grandes militantes. Además, Saladillo tiene a Manuel Cisneros, candidato a presidir la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires. No tengo dudas que nuestra lista va a ganar ampliamente y Maxi Abad va a ser el próximo presidente del Comité, para posicionar al radicalismo bonaerense. Es el representante de la Unión Cívica Radical que la provincia necesita”, concluyó.