Ante un numeroso marco de público, esta tarde, en el estadio “Daniel Carbonari” del Club Unión Apeadero, se disputaron las finales del torneo de divisiones inferiores que organiza la Liga de Fútbol de Saladillo.
Después de un año complicado, donde la pandemia obligó a interrumpir la actividad competitiva por el aumento de casos de coronavirus, el campeonato se reanudó en el segundo semestre del año y llegó a su fin.
Los partidos de ida se habían jugado el sábado anterior en el estadio “Adolfo Canteli” de Argentino y hoy se desarrollaron los encuentros definitorios en el predio deportivo del barrio Obrero.
El sábado que viene comenzará un nuevo torneo dividido en dos zonas, para luego disputar los playoffs y jugar las finales de todas las categorías a fines de diciembre o principios de enero.

Sub 12
En primer lugar, se consagró campeón el plantel de Argentino B en categoría Sub12, tras superar por 2 a 1 al elenco de Huracán B.
En el cotejo de ida, los chicos de Argentino habían ganado por 2 a 0, por lo que el resultado global fue de 4 a 1.
Los dirigidos por Federico Flores se quedaron con la copa, que fue entregada por las autoridades de la Liga, entre ellos Julio Lombardo, Fernando Lisondo y Rubén Basabe.

Sub 14
La tarde continuó con la final de Sub 14, donde Unión Apeadero la tenía complicada, ya que en el partido de ida había caído por 2 a 0 frente a Deportivo Alvear.
En la vuelta, el conjunto alvearense ganó por la mínima diferencia, estiró la ventaja y se quedó con la copa.

Sub 16
Gran partido disputaron en Sub 16 los pibes de Huracán de Saladillo contra los jugadores de Las Flores (El Taladro) que representaron en este certamen a Alvear Fútbol Club.
El “Globo”, dirigido por Agustín Sarracino, venció 2 a 1 al elenco florense y empató la serie, porque en el cotejo de ida había perdido por 1 a 0.
Esta tarde, Huracán empezó ganando y Alvear se lo igualó de penal. En el complemento, a pocos minutos del final, el albinegro marcó el 2 a 1 y fueron a la definición desde los doce pasos. Los florenses fueron más efectivos y se impusieron por 4 a 3, consagrándose campeones.

Sub 18
La frutilla del postre la pusieron los pibes de Sub 18 de Apeadero y Argentino, que jugaron una final para alquilar balcones. Un partido de hacha y tiza.
Los dirigidos por José Bau venían de perder por 3 a 0 en el partido de ida y tenían que remontar un resultado difícil, pero no imposible.
En base a un juego colectivo y estratégico, se impusieron por 2 a 0 frente al conjunto dirigido por Daniel Supato. Sin embargo, no les alcanzó y la copa fue para Argentino.

La semana que viene, los delegados de los clubes se reunirán en la Liga para definir el nuevo torneo, que en principio comenzaría el sábado 30 de octubre.