La Justicia intimó a Cristina Kirchner y el resto de los condenados a pagar $685 mil millones

El Tribunal Oral Federal número 2 intimó a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a los otro 8 condenados en la causa vialidad a abonar $684.990.350.139,86 por el fraude al Estado probado durante el proceso.

Los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu tuvieron en cuenta el informe elaborado los peritos de la corte quienes emplearon como parámetro de actualización el índice de precios al consumidor (IPC) de la suma elevada tras el cierre del juicio en diciembre de 2022 por 85 mil millones de pesos.

Para los magistrados las razones por las que los expertos contables del máximo tribunal arribaron al cálculo “se aprecian sólidas y debidamente justificadas, en mérito de las normas contables invocadas en base a las cuales ordenó su actuación técnica para la actualización de la cifra que aquí nos ocupa”

Así mismo, señalaron que ninguno de los peritos de la Corte “cuestionó ni impugnó la metodología concreta escogida y explicada por la perito oficial” respecto a lo dictaminado por los especialistas de las 9 defensas.

Related Post

Ahora, Cristina, Lázaro Báez, José López, y otras 5 personas tienen hasta la media mañana del 13 de agosto para abonar la suma que de acuerdo al cambio oficial asciende a los 537 millones de dólares. De no hacerlo, el tribunal tendrá a bien a proceder con el remate de los bienes o activos que se encuentren a nombre de cada uno de ellos.

En caso de incumplimiento, la ejecución de los bienes sería un proceso largo y complejo que incluye disponer de las sumas en efectivo y luego enviar a remate las propiedades. Pero que no estará exento de dificultades ya que Lázaro Báez, el más acaudalado, también están siendo ejecutado por otro tribunal, el federal 4, en la causa conocida como la Ruta del dinero K, donde fue condenado a 15 años de prisión y a pagar $355 millones de multa por lavado de dinero, más otros $55 millones por el monto del delito cometido.

El otro problema surge del juicio comercial donde tramita la quiebra de Austral Construcciones. Allí hay deudores que deben cobrar sus acreencias. Por eso los jueces pidieron al juzgado comercial 28 una amplia certificación del estado procesal de la quiebra. Y además, requirieron la liquidación de bienes realizada para pagar las deudas.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

El HCD declaró a septiembre como el “Mes de la Prevención y el Abordaje Comunitario de los Consumos Problemáticos”

La ordenanza establece una hoja de ruta que incluye la creación de una "Guía Local…

agosto 10, 2026

Luján recibirá la primera Peregrinación de Veteranos de Malvinas

Con el objetivo homenajear a quienes defendieron nuestra soberanía, el 20 de septiembre cientos de…

agosto 10, 2026

Terremoto en Colombia: el Gobierno argentino ofreció ayuda para los afectados

El canciller Pablo Quirno, en nombre del gobierno argentino, se contactó con autoridades de Colombia…

agosto 10, 2026

Katopodis cuestionó el destino del impuesto a los combustibles y el estado de las rutas

Más de un billón de pesos recaudados por el impuesto a los combustibles permanecen sin…

agosto 10, 2026

Sciaini entregó materiales deportivos al Jardín de Infantes 901 y JIRIMM 1

Fortaleciendo las propuestas de actividad física y recreación en las instituciones educativas del distrito

agosto 10, 2026

Saladillo se prepara para una supervelada de boxeo internacional

El próximo 19 de septiembre, el salón del CAPS San Roque será el epicentro de…

agosto 10, 2026