La inflación fue del 3,3% en mayo y acumula 21,5% en lo que va del año

Los alimentos subieron un 3,1%

La inflación en el mes de mayo fue de 3,3% y acumula un alza de 21,5% en los primeros cinco meses del año. Las mayores subas se dieron en el rubro “transporte” (6%), mientras que “salud” (4,8%) se ubicó en segundo lugar.

Los datos fueron dados a conocer este miércoles por la tarde por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) a través de su índice de precios al consumidor (IPC).

“Los precios al consumidor subieron 3,3% en mayo de 2021 respecto de abril y 48,8% interanual. Acumularon un alza de 21,5% en los últimos cinco meses”, detalló el organismo.

Y agregó: “La división de mayor incremento en el mes fue la de ‘transporte’ (6,0%), impulsada principalmente por subas en adquisición de vehículos, combustibles, GNC y taxis. ‘Salud’ (4,8%) fue la segunda división de mayor aumento, donde incidieron las alzas observadas en ‘productos medicinales, artefactos y equipos para la salud’ y en ‘gastos de prepagas’”.

Related Post

El Indec detalló además que la suba en la división ‘alimentos y bebidas no alcohólicas’ fue de 3,1% y “la de mayor incidencia en gran parte de las regiones”.

“El incremento se explicó principalmente por aumentos en ‘aceites, grasas y manteca’; ‘café, té’, ‘yerba y cacao’; ‘carnes y derivados’; ‘leche, productos lácteos y huevos’; ‘verduras, tubérculos y legumbres’; y ‘pan y cereales’, los cuales estuvieron parcialmente compensados por la baja en frutas”, indicaron.

El 3,3% de mayo mostró una desaceleración en la suba tras el 4,8% en marzo y el 4,1% en abril. En las últimas horas el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que “están dadas las condiciones para que la inflación se vaya reduciendo mes a mes”, aunque no descartó la posibilidad de un “vaivén estacional”.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Martín Raposo asumió como nuevo director de Servicios Urbanos

También sigue a cargo de la Dirección de Aguas y Cloacas

abril 30, 2024

Egüen reclamó a la Provincia por la obra de la Planta de Cloacas

Iniciada durante la gestión anterior y que hoy se encuentra paralizada

abril 30, 2024

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024

El Jardín de Infantes 901 celebró el 75° aniversario de su fundación

En un emotivo acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde frente…

abril 29, 2024