La inflación de marzo fue del 11%, acumuló un 51,6% en el primer trimestre de 2024 y llega al 287,9% en los últimos 12 meses, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a través de su Índice de precios al consumidor (IPC).
“La división de mayor aumento en el mes fue ‘Educación’ (52,7%), por los incrementos de las cuotas en los distintos niveles educativos al inicio del ciclo lectivo”, detalló el organismo nacional.
Además, hubo fuertes subas en las ramas de “Comunicación” (15,9%), impulsadas “por las subas en servicios de telefonía e internet”, y en “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (13,3%), donde las alzas estuvieron relacionadas al servicio de electricidad.
En el rubro “Transporte” la inflación de marzo fue del 13%, mientras que en “Bebidas alcohólicas y tabaco” alcanzó el 12,3% y en “Salud” el 12,2%. Les siguen: prendas y calzado (10,9%), “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (10,5%), “Bienes y servicios varios” (9,6%) y “Recreación y cultura” (8,5%).
“Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en marzo fueron ‘Restaurantes y hoteles’ (8,3%) y ‘Equipamiento y mantenimiento del hogar’ (5,0%)”, informó el Indec.
Tras la asunción de Javier Milei como presidente y la fuerte devaluación implementada en los primeros días de su gobierno, la inflación tuvo un salto abrupto en diciembre cuando llegó al 25,5% (en noviembre había sido del 12,8%). En enero alcanzó el 20,6% y en febrero el 13,2%. (DIB) MT
El Intendente encabezó el acto oficial por el Día de la Independencia en Pedernales
"Hay preocupación por la continuidad de obras estratégicas, el impacto en el empleo", indicó la…
El Presidente afirmó que a los mandatarios provinciales "les importa el poder y la de…
El acto fue encabezado por el intendente Maximiliano Sciaini
El presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió hoy con intendentes bonaerenses en un…
Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa sumaron otras 4 horas de las negociaciones a…
Dejanos tu comentario