“La gestión municipal apuesta por el fortalecimiento del CURS”

La directora del Centro Universitario Regional Saladillo (CURS), Romina Castillo, mantuvo días atrás una reunión con la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, y el subsecretario de Cultura, Pablo Censi, la cual fue de carácter evaluativo contemplando el inicio del trabajo del CURS nuevamente en un año de pandemia.

“Desde el equipo de gestión del gobierno municipal se ha decidido proponer diversas ofertas educativas, pensando en la futura inclusión laboral, y en procesos de formación tendientes a revalorizar los recursos de nuestra región y en especial de nuestra ciudad”, afirmaron las autoridades.

En el encuentro definieron que el Centro Regional plantea una amplia propuesta educativa, con diversidad en las orientaciones, pensadas para las diferentes edades de quienes deseen formar parte de esta valiosa comunidad educativa en el centro de la Provincia de Buenos Aires.

Durante lo que va del año, cerca de 500 alumnos son los que están cursando las diversas carreras que dependen de las Universidades con quienes la Municipalidad, a través del CURS, tiene convenios, y también en forma presencial los diferentes cursos que propone el CURS.

La oferta de formación educativa incluye carreras de la UNLP (Contador Público y Licenciatura en Artes Audiovisuales), UBA (Dip. en Productos Turísticos Rurales, y UBA XXI: IPC – ICSE – Matemática – Química), UNLZ (Dip. en Internet de las cosas, Tramo de Formación Pedagógica, Tec. en Programación), UNTREF (Dip. En Organización de Eventos), y la UNQUI VIRTUAL (Licenciaturas en Turismo y Hotelería, Comercio Internacional, Educación (Ciclo de Complementación), Artes y Tecnología (Ciclo de Complementación), Geografía (Ciclo de Complementación), Ciencias Sociales (Ciclo de Complementación), y Tecnicaturas en Ciencias Empresariales, Gestión de Medios Comunitarios, e Higiene y Seguridad en el Trabajo).

A estos se suman los cursos presenciales en el Punto Digital: Robótica I y II, Programación de Videojuegos, Excel, Informática, e Impresión 3D.

De lunes a viernes se pueden realizar consultas telefónicas con el equipo técnico, quien tiene la mejor predisposición para buscar soluciones a las inquietudes, o acercarse al lugar en el caso de necesitar asesoramiento o información.